festival bam

Otro año con el Festival BAM

7 noviembre, 2017Cultura Standard

El BAM (Barcelona Acció Musical), volvió un año más a la ciudad condal durante el mes de septiembre. Este festival busca dar a conocer a las mejores bandas y artistas independientes del momento; desde el mejor folk, pop, rock y los sonidos indie, a las mejores vibraciones de música electrónica.

¿Cuándo se celebra este festival?

El BAM tiene lugar a finales de septiembre en las distintas etapas situadas alrededor de la ciudad de Barcelona.

El BAM surgió en el año 1993, por lo que este año, el BAM ha cumplido 24 años y desde el momento de su creación, el Barcelona Acció Musical ha logrado convertirse en un evento de referencia esperado con ansias por los habitantes de Barcelona. El director de la discográfica Foehn Records, Marc Campillo, fue quien impulsó y fundó este festival, cuyo propósito consiste en descubrir nuevos sonidos ofreciendo el escenario a aquellas bandas y artistas que se encuentran emergiendo, de modo que se fomente y se le dé impulso a la innovación y creatividad que poseen.

Más de 130 grupos de 34 países distintos en conciertos

Lejos de la música comercial, el BAM ha pasado a ser el altavoz que da a conocer aquellas tendencias que frecuentemente permanecen alejadas de las principales plataformas mediáticas, y desde el 22 hasta el 25 de septiembre, se encontró en Barcelona llenando la ciudad con música debido a las Festes de La Mercè.

El festival cuenta con más de 130 grupos provenientes de 34 países distintos, los cuales estarán en conciertos durante cada una de las diferentes etapas que lo conforman.

Como novedades, este año Barcelona contó con 2 noches de conciertos, y además se agregaron 2 escenarios nuevos: el del parque de Nou Barris, que tubo la programación de Mercè Música, además del escenario de la rambla del Raval, el cual cuenta con la programación del BAM.

Propuesta destinada al público familiar

La programación musical que ofreció este año el BAM, estuvo completada por una propuesta que se encuentra destinada especialmente al público familiar, la cual se llevó a cabo en el parc de Sant Martí durante el fin de semana 23-24 de septiembre y el lunes 25. En el transcurso de las 3 jornadas se presentaran:

  • Big Mouthers.
  • Unibongo.
  • Rock FM Tributs -Fitos, Please, el Fitipaldi y Sin City-.
  • The Slingshots.
  • The Pinker Tones.
  • Siamiss DJs.
  • Bufa & Sons.
  • Anna Llombart.
  • Pau Riba.
  • Crema Espectacles.

Y durante otro año, no puede quedar fuera, el domingo 25 de septiembre en la Plaça Reial, donde tuvo lugar la habitual cantada de habaneras, además de las canciones de taberna.

Conciertos gratis al aire libre

conciertos aire libreCada uno de los conciertos del BAM es realizado al aire libre y de entrada completamente gratis. Suelen ser realizados en distintos lugares de Barcelona, como por ejemplo, el Anfiteatro del Fórum, la Plaça Joan Coromina, la Plaça dels Àngels o el Moll de la Fusta. Sin embargo, los de mayor tamaño, suelen ser los que tienen lugar en la vieja Fábrica Estrella Damm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *