enfermedades-de-la-piel-durante-el-embarazo

Conoce algunas enfermedades de la piel durante el embarazo

6 abril, 2017Mujeres Standard

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer pasa por una serie de cambios físicos y la piel no es inmune a estos efectos. Comúnmente, las mujeres experimentan cambios en la apariencia de la piel, incluyendo manchas oscuras en los senos, los pezones y los muslos internos, estrías, acné, arañas vasculares y venas varicosas.

Muchas de estas condiciones se deben a los cambios hormonales

Algunos datos breves sobre algunas afecciones de la piel durante el embarazo:

  • Muchas mujeres tienen estrías en el tercer trimestre de su embarazo
  • Las estrías no pueden desaparecer completamente de la piel
  • Incluso las mujeres que siempre han tenido la piel tersa desarrollan acné durante el embarazo
  • La aparición de arañas vasculares durante el embarazo se debe a cambios hormonales
  • Las venas varicosas que se desarrollan durante el embarazo suelen mejorar después del parto

¿Has escuchado algo sobre la hiperpigmentación?

Muchas mujeres experimentan hiperpigmentación o la aparición de manchas oscuras en la piel, ya que la hiperpigmentación es causada por un aumento natural de melanina, pero por lo general, estas áreas hiperpigmentadas desaparecen después del nacimiento del bebé, sin embargo, a veces puede persistir durante varios años, por eso es bueno utilizar la gama especial Sesderma ha sacado para cuidar la piel de tu bebe.

Las estrías durante el embarazo

Las mujeres embarazadas saben lo que son las estrías, ya que a menudo, estas desarrollan estrías en el abdomen, las nalgas, los pechos o los muslos.

A pesar de que a menudo se desvanecen, las estrías no se resuelven por completo. El tratamiento posparto de las estrías es por lo general ineficaz, aunque puedes considerar el láser y las cremas como las que te ofrece Sesderma.

El acné durante el embarazo

El acné se desarrolla o empeora durante el embarazo, pero hay muchas maneras de tratar el acné, incluyendo los productos prescritos o de venta libre. Pero debes discutirlo con tu médico antes de su uso.

También Sesderma te ofrece una amplísima gama en este sentido.

Es importante recordar algunas prácticas generales de higiene, como lavarte la cara con agua tibia y un limpiador suave dos veces al día, mantener el cabello sin tocarte la cara, usar champú diariamente y usar cosméticos libres de aceite.

Los cambios en la vena durante el embarazo

Las venas varicosas son venas dilatadas causadas por el peso y aumento de la presión uterina durante el embarazo y que conduce a una disminución en el flujo de sangre a las piernas.

Para minimizar los efectos de las venas varicosas y para aliviar los síntomas, ten en cuenta las siguientes precauciones:

  • Limita los periodos sentada y de pie
  • No cruces las piernas al estar sentada durante largos períodos
  • Eleva las piernas cuando te sea posible
  • Ejercítate con frecuencia
  • Usa medias de soporte
  • Evita el estreñimiento

Finalmente entérate de lo que es el penfigoide gestacional

El penfigoide gestacional es un trastorno autoinmune que suele aparecer durante el segundo o tercer trimestre del embarazo o inmediatamente después del parto, en algunos casos.

Los síntomas de esta condición incluyen ampollas en ciertas partes abdomen u otras del cuerpo. Tal condición se incrementa ligeramente el riesgo de parto prematuro o el nacimiento de un bebé pequeño.

Sesderma te ofrece diversos productos para eliminar o atenuar este tipo de manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *