empeño de barcos

Conoce más de cerca las características del empeño de barcos

17 Marzo, 2017Actualidad y Noticias Standard

Este tipo de empeño de barcos es un poco más diferente a los préstamos corrientes de dinero, siendo las mayores diferencias los plazos y las condiciones del préstamo.

Dos modalidades de préstamo acerca del empeño de barcos

Si has leído un poco acerca del empeño de coches entonces sabrás que hay dos modalidades de préstamo y se llaman en circulación o en depósito. En el primer caso, el bien lo podrás seguir usando a modo de alquiler hasta que completes los giros y obviamente que el segundo tu coche queda a buen resguardo en una garaje o depósito.

Algo idéntico sucede con los barcos, pero por lo general siempre se hace el depósito porque el bien es la garantía de la devolución del dinero.

No confundas tampoco esta operación con los préstamos bancarios para adquirir embarcaciones ya que esto se usa para comprar un barco, cuando hablamos de empeño y la persona es titular de ese bien, consigue un dinero a cambio por usar su propiedad como garantía.

¿Cuándo empeñar tu barco?

Son innumerables las razones para necesitar dinero al instante, pero cuando se empeña un barco casi siempre se debe a razones de negocios.

Es decir que el trámite de estos préstamos lo hacen en su mayor parte empresarios para algún proyecto y como los bancos y otras entidades financieras no están por la labor de otorgar un buen préstamo a los empresarios entonces tienen que recurrir a otras herramientas. La solvencia crediticia poco importa el día de hoy cuando se trata de pedir préstamos para proyectos, los bancos siguen dando un no rotundo.

Solo se salvan de esta espiral las grandes multinacionales que tienen todas las comodidades para solicitar un crédito, apartando del camino a los pequeños y medianos empresarios y siendo un acto de injusticia pues son estos últimos los que sostienen la economía de un país. Incluso los asalariados parecen tenerlo un poco más fácil en esto de pedir un crédito bancario.

Te explicamos cómo funciona el empeño de barcos

como funciona el empeñoTiene muchas semejanzas al empeño de un coche, como te lo mencionamos anteriormente, pero las condiciones varían.

Por ejemplo, la antigüedad permitida del barco es superior a la de un coche. Cuando se trata de la financiación esta suele ser más flexible y adaptada a las necesidades del cliente, cosa normal al tratarse de un bien de mucho valor.

Un importe promedio de un barco suele ser de unos 20 mil euros y esto es mucho más que el empeño de un coche que en comparación resulta una suma más pequeña, esto obliga a la financiera a adaptarse a tus necesidades como cliente.

Las condiciones de financiamiento también van a variar con un plazo establecido que no suele durar más de un año y es pagadero mensualmente en la mayoría de los casos. Sin embargo, es posible renovar el empeño siempre y cuando el cliente sea responsable con sus pagos mensuales. Normalmente en un plazo de seis meses la cantidad prestada ha sido devuelta junto con sus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *