viajar al extranjero

Cosas que nunca debes usar cuando viajas al extranjero

4 enero, 2017Viajes Standard

La seguridad debe ser una consideración clave sin importar dónde viajes y parte de mantenerte a salvo en un lugar desconocido es vestirte para mezclarte o al menos, no vestirte para destacarte ante los demás.

Si viajas al extranjero apúntate esto

Además de evitar las camisetas, los sombreros de béisbol y las zapatillas blancas, por no mencionar las sudaderas “I Love NY”, ten en cuenta las costumbres y actitudes locales, así como las creencias religiosas, al elegir tu atuendo.

Esto te ayudará a evitar ofender a los lugareños o convertirte en un blanco para los ladrones.

Antes de salir con tu maleta, aquí hay algunas cosas que puede que desees dejar en tu armario, antes de realizar tu próximo viaje al extranjero. Ten en cuenta que esto ofrece directrices generales, ya que querrás investigar tu destino específico para averiguar cuáles son y no son aplicables para tu viaje en particular.

Ropa religiosamente inmodesta

Es prudente vestir de manera conservadora en cualquier país con opiniones profundamente religiosas, como las de Oriente Medio (si no estás seguro, tu agente de viajes o guía puede ofrecer asesoramiento sobre las costumbres religiosas locales).

Las mujeres deben de enseñar lo justo, es decir, cuanto más recatadas, mucho mejor.

Los hombres deben evitar los pantalones cortos y sin mangas en muchos países de Oriente Medio o al entrar en una iglesia u otro lugar sagrado, así que toma nota de todo el tema de los atuendos, si lo que quieres es pasar desapercibido.

Joyería llamativa

Nunca uses joyas caras ni llamativas en el extranjero, a menos que desees que tus anillos de diamantes, perlas y relojes caros pasen a ser parte de la colección de otra persona. No hay necesidad de impresionar a nadie en tu viaje al extranjero, así que deja los objetos de valor en casa.

Vestirte apropiadamente mientras estás en el extranjero no sólo te ayuda a encajar con los lugareños y recibir un servicio más amigable, sino que también te protege de los carteristas.

En caso de duda, mira lo que los lugareños están usando, así que lo mejor que un viajero puede hacer es ir a una tienda de ropa local y comprar un par de trajes, de esta manera nadie nunca te confundirá con un turista, dicen los expertos en viajes.

Ojo con los gestos

ojo con los gestosMás allá de fijarte en lo que llevas, hay algunas otras cosas que puedes hacer para parecer menos turista aún. Por un lado, haz parecer que sabes lo que estás haciendo y hacia dónde vas, incluso si tienes que fingirlo.

Ten cuidado con los gestos de las manos, tanto para hacerlos y usar ropa que los representa, porque estos pueden tener diferentes significados dependiendo de dónde te encuentres.

En Bangladesh, por ejemplo, el gesto de “pulgar hacia arriba” es considerado obsceno. Puesto que nunca puedes saber lo que ciertos gestos sugieren en otro país, evita que alguien pueda sentirse ofendido por algún gesto que realices y pide disculpas o explicación para que aprendas y no cometas de nuevo el error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *