deporte embarazo

El deporte durante el embarazo

7 Junio, 2017Mujeres Standard

Realizar deporte en el embarazo depende de cada mujer, ya que hay mujeres que dicen que se encuentran mucho mejor cuando realizar deporte y hay otras embarazadas que opinan lo contrario.

¿Es sano realizar deporte durante el embarazo?

El embarazo es una de las etapas más frágiles que pueden presentarse en la vida de toda mujer, ya que como bien sabemos, estos 9 meses deben venir acompañados de una serie de medidas, las cuales garantizarían la estabilidad tanto del bebé en formación, como de la mujer en sí.

En ese mismo sentido, sabemos que existen  varias consideraciones  que pueden afectar de manera potencial algunos embarazos. Dichas consideraciones pueden ser: edad, consumo de alcohol y drogas y también historia médica de la embarazada.

A esas consideraciones podemos también añadirle todas las actividades que la mujer en estado podría estar realizando, actividades que de una manera u otra pudieran comprometer la vida del niño.

Partiendo de este punto de vista el presente artículo expondrá  una lista de deportes prohibidos para aquellas mujeres que se encuentran en estado de embarazo. Así mismo, se presentarán  otra serie de deportes adecuados e inclusive recomendados para el quehacer de la mujer durante esta compleja etapa de su vida.

Conoce que deportes son aconsejables y cuales no

Para el lector, puede resultar inesperado saber que una de las primeras recomendaciones dadas por los ginecólogos durante el embarazo es la realización de deportes.

No obstante, es necesario saber que nos estamos refiriendo a prácticas deportivas muy específicas, dado que el estado de embarazo representa una de las etapas más frágiles de la vida de la mujer.

Primeramente, los deportes no aptos para realizar durante el embarazo son aquellos que implican movimientos bruscos, así como también el impacto entre los cuerpos de los jugadores, pues como sabemos, esto podría herir o matar al  bebé.

Por estas razones, los deportes no recomendados son:

  • Las artes marciales: las cuales implican golpes entre los cuerpos de los contrincantes.
  • Los deportes de agilidad: en estos, los jugadores deben realizar constantemente acrobacias de una manera muy ágil y breve.
  • Los deportes de aerobics: aquellos en los cuales la persona deba realizar saltos constantemente.

Ahora bien, algunos deportes que podemos considerar adecuados durante el embarazo no gozan de abundancia y es que parece ser que existe un deporte ideal para las mujeres que se encuentren bajo estado: La natación.

De esta manera, la natación resulta ser aquel deporte más conveniente para las mujeres embarazadas. En segundo lugar, la carrera elíptica resulta ser uno de los mejores deportes para las futuras madres.

A pesar de los sumos cuidados que la mujer debe poner en práctica durante el embarazo, puede ser útil saber que si la misma mantenía rutinas de deporte antes de caer en embarazo, es posible que la persona puede presentar mayor resistencia ante algunos deportes que, gracias a su resistencia, podrían seguir siendo practicados al menos antes de llegar a las etapas más complejas del embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *