jet lag

El Jet Lag cuando el vuelo en avión es eterno

25 enero, 2017Viajes Standard

El Jet lag es una reacción física a un cambio rápido en las zonas horarias. Afecta a la mayoría de los viajeros, incluyendo a los experimentados como los asistentes de vuelo y los pilotos.

Síntomas del Jet Lag

Los síntomas comunes incluyen desorientación, irritabilidad, insomnio, fatiga, ojos secos, dolores de cabeza, movimientos intestinales irregulares y malestar general.

No ayuda que el vuelo de larga distancia sea tan debilitante, ya que la deshidratación, los alimentos poco comunes, los espacios reducidos, el aire reciclado, la falta de sueño, la ropa incómoda, el ruido continuo y las conexiones que interrumpen el sueño, contribuyen a que recibamos una dura paliza por parte de este fenómeno.

Volar desde por ejemplo, Nueva York a Santiago de Chile no producirá jet lag en el verdadero sentido porque ambas ciudades están en la misma zona horaria, pero los efectos de vuelo podrían sentirse un poco como el jet lag clásico.

En estos casos, estás cansado del vuelo y una buena noche de sueño y tal vez un poco de ejercicio hará todo el trabajo.

En los vuelos largos se pueden perder varias horas de sueño, lo que puede configurar nuestro reloj biológico considerablemente. Si vives con un horario regular (hasta a las 7 de la mañana, en la cama a las 10 p.m. cada noche), ten cuidado.

El Jet lag golpea fuerte a aquellos con relojes biológicos más rígidos. Para los padres, es mejor asegurarse de llevar libros y juguetes con los que tu hijo pueda jugar.

Puntos a tomar en cuenta antes de que comience el vuelo.

duerme bienTrata bien a tu cuerpo antes de volar. Haz ejercicio, duerme bien, mantente hidratado y sobrio, ya que lo peor que puedes hacer es subir a un vuelo largo con una resaca.

A algunos viajeros les gusta hacer ejercicio antes de ir al aeropuerto. (Esto realmente puede ayudarte a dormir mejor en el avión), así que una vez que estés en el aeropuerto, evita las escaleras mecánicas y las aceras en movimiento.

En su lugar, camina y toma las escaleras en camino a tu área de check-in.

Ajusta tus hábitos antes de salir

Si viajas desde el Este a la Costa Oeste de los Estados Unidos, te enfrentas a un cambio de tres horas y debes intentar ajustar tu reloj interno, así que unos días antes de salir, empieza a quedarte despierto un poco más tarde de lo habitual e intenta dormir un poco más.

De esta manera, si te acostumbras a quedarte dormido a la una de la mañana y te levantas a las 9 de la mañana en la costa este, será lo mismo que quedarte dormido a las 10 p.m. y despertar a las 6 am en la costa oeste. Viajando de oeste a este, haz lo contrario: levántate y ve a la cama antes.

Tácticas dietéticas

La llamada “dieta del jet lag” es una dieta donde habrá que ayunar durante tres días para los vuelos de larga distancia, siendo esta dieta muy popular hace unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *