empresas de seguridad

Las empresas de seguridad privada y sus estrategias de marketing

27 septiembre, 2017Marketing Standard

Las empresas seguridad privada brindan distintos tipos de servicios, los cuales se encuentran diseñados con el fin de optimizar la protección personal de algún cliente.

Servicios de marketing que utilizan las empresas de seguridad privada

Dentro de dichos servicios se incluyen el brindar personal que se encargue de proteger a los clientes o sus propiedades, llevar a cabo valoraciones de posibles amenazas, ofrecer asesoramiento que ayude a optimizar la seguridad, realizar la vigilancia, y hacer investigaciones privadas.

Con el propósito de conseguir clientes, por lo general la mayoría de las empresas de seguridad privadas usa algún tipo de comercialización y las estrategias de marketing utilizadas varían de acuerdo a los servicios que brinde cada una, al igual que del mercado al que se los ofrecen.

Credenciales y experiencia

Algunos clientes no se encuentran dispuestos a contratar los servicios de una empresa de seguridad que no brinde pruebas categóricas, sobre si realmente están capacitados para realizar el trabajo para el que se le necesita.

Es por eso que las empresas seguridad tienen que conseguir las credenciales que demuestran que sus empleados poseen una gran experiencia además de una formación profesional, para después mencionarlos en los materiales usados en las estrategias de marketing. Asimismo, las compañías de seguridad, tendrían que encargarse de que sus empleados se asocien con organizaciones profesionales, tomen clases y consigan todas credenciales pertinentes.

Normalmente, la mención de dichas credenciales dentro de la publicidad de la empresa, suele garantizarles a los clientes que su seguridad se encuentra en personas completamente capaces.

Comercialización de la empresa

A pesar de que varias empresas de seguridad suelen ser tan grandes que podrían ofrecer servicios que se ajuste a la mayor parte de los clientes, lo cierto es que casi todas tienen que enfocarse en una clase específica de trabajo de seguridad, sobre el cual podría basarse para crear su publicidad.

Un ejemplo de esto sería, que una empresa que tenga una experiencia realizando investigaciones privadas, puede darse a conocer como una empresa especializada en dicha área.

Testimonios

testimoniosUno de los principales inconvenientes que suelen enfrentar las compañías de seguridad privada durante su marketing, consiste en que varios de sus clientes anteriores desean que su relación con dicha empresa sea confidencial, lo cual en ciertas ocasiones puede complicar el atraer a nuevos clientes mediante la palabra.

Aunque hay clientes que podrían encontrarse dispuestos a brindar testimonio donde certifiquen su nivel de satisfacción tras contratar los servicios que alguna empresa. Esto ofrece a los posibles clientes un medio donde pueden cerciorarse de que la empresa de seguridad que desean contratar lleva a cabo una labor de calidad.

Trabajo en la red

A causa del trabajo sensible llevado a cabo por compañías de seguridad, múltiples clientes únicamente contratan a aquella empresa con la que mantienen algún tipo de relación personal.

Por eso resulta esencial que las empresas sean proactivas en cuanto a la elaboración de redes, dándose a conocer en lugares donde pueden conseguir a nuevos clientes, como por ejemplo en ferias de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *