Detectores de transpiración

Con los detectores de transpiración realiza un seguimiento de tu salud

21 Diciembre, 2016Actualidad y Noticias Standard

Imagínate saber tu estado de salud con solo colocar una especie de pegatina en la piel. Pues se ha creado un pequeño sensor adhesivo que puede leer lo que está pasando en tu cuerpo con solo tomar un poco de tu sudor y después transmite la información de manera inalámbrica a un teléfono inteligente.

Detectores de transpiración como alternativa a los análisis

Este tipo de sensor portátil podría muy bien usarse como una alternativa a los análisis de sangre o evaluar a las personas día a día.

¿Por qué la transpiración?

La transpiración es una sustancia química llena de moléculas y que contiene iones cargados eléctricamente y proteínas más complejas que pueden darte una idea de lo que está sucediendo en el interior de tu cuerpo.

Los médicos podrían utilizar el sudor para diagnosticar algunas enfermedades, saber si hay consumo de drogas y tener una buena base del rendimiento deportivo. Otra buena noticia es que el sudor es menos invasivo de recoger que una muestra de sangre y por consecuencia, menos traumático para muchos.

Para esto se han usado sensores químicos  y un disco de goma de silicona suave y flexible parecido a una moneda y que se adhieren fácilmente a tu piel.

Posteriormente, se  recopila y analizar el sudor con ciertos  bio marcadores de salud, así que a nivel deportivo, este dispositivo arroja mucha información del rendimiento físico y las carencias de electrolitos, de modo que se hagan los ajustes necesarios.

Estos dispositivos son fáciles de usar al ser delgados, suaves y flexibles y de seguro que marcará tendencia en los siguientes años como parte de las nuevas tecnologías portátiles.

Este laboratorio portátil contiene bio marcadores específicos, como el pH, el lactato, cloruro y los niveles de glucosa en la sangre.

Estos cuatro bio marcadores proporcionan un perfil característico que es relevante para determinar el estado de salud, siendo este un mini laboratorio que también puede determinar la tasa de sudoración y su pérdida y puede almacenar muestras para su análisis de laboratorio en caso de ser necesario.

La tecnología y los avances en salud

avances en saludLas reacciones químicas en los compartimentos de estos sensores  se verán reflejadas en un cambio en el color que te dirá qué niveles de un bio marcador están presentes en el sudor.

Cuando el teléfono inteligente lo colocas cerca del sensor, entonces la parte electrónica del sensor activa la aplicación del teléfono inteligente para tomar una foto del sensor y esta aplicación puede analizar la imagen para calcular los niveles de los bio marcadores.

En síntesis: este dispositivo de análisis del sudor permitirá a las personas supervisar su salud diariamente sin la necesidad de una muestra de sangre y sin requerir de una batería, pero permitiéndote la conexión inalámbrica por un teléfono inteligente.

Para comprobar su eficacia se llevaron a cabo diversos experimentos con voluntarios sanos para analizar su sudor y los resultados mostraron la fiabilidad del producto en comparación a los métodos convencionales. Además, los dispositivos no causan molestias o irritación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *