¿Es mejor la pala de Pádel de control o la de potencia?

18 abril, 2017Entretenimiento Standard

A continuación te daremos algunas recomendaciones acerca de qué tipo de pala de pádel deberías seleccionar y te explicaremos las particularidades que tienen las palas de control y las palas de potencia.

¿Es mejor la pala de Pádel de control o la de potencia?

¿Qué pala de pádel deberías comprar?

Tal vez los más indicados para responder esta pregunta son los propios jugadores, ya que ellos utilizan una u otra pala de pádel basándose en los beneficios que éstas tienen en el juego, sin embargo, para elegir cual es la pala de pádel que realmente necesitas, debes conocer qué tipo de particularidades tienen las diferentes palas.

Por eso te mostraremos las diferencias que hay entre las 2 principales palas de pádel, las cuales son:

  • Las palas de pádel de control.
  • Las palas de pádel de potencia.

Hay muchísimas diferencias entre los tipos de palas que se encuentran en el mercado, podemos decir que existen tantas como la cantidad de modelos, sin embargo, la diferencia fundamental al elegir tu pala es, si es una pala para jugadores de control o una para los de potencia.

A continuación te diremos la manera de establecer cuáles son las principales diferencias que hay entre ambas palas:

Pala de pádel para los jugadores de Control:

Las palas de control son las más recomendadas y se caracterizan por las siguientes cosas:

  • Cuentan con una forma redondeada y en algunos casos su superficie es rugosa lo que ofrece un mayor control. Es por ello que este tipo de palas son mejores al tener un mejor control, además permite poder manipular la bola fácilmente.
  • Tienen un equilibrio realmente balanceado, por lo que son bastante fáciles de usar, su peso no varía y el tamaño que tiene el área del golpe es conocido como “punto dulce” ya que es realmente ancho y mucho más fácil de maniobrar.

Pala de pádel para los jugadores de potencia:

Las palas de pádel de potencia cuentan con las siguientes características:

  • Por lo general, las palas de potencia poseen una forma de diamante, la cual ayuda a tener un mejor mando de la misma cuando se realizan los tiros. Por lo general este tipo de palas tienen un equilibrio que se encuentra desviado principalmente hacia la parte baja de la misma, con el fin de conseguir un buen control en el momento del golpe y permitir que la pala logre tener una potencia más fuerte.
  • Las palas de potencia cuentan con un equilibrio un poco más grande que otras, el cual es alrededor del 60/40. Además su peso tiende a desplazarse levemente hacia la punta de la pala, lo que logra que la parte baja de la misma logre tener una mejor velocidad justamente al momento de realizar los lanzamientos que requieren de reacciones veloces.
  • Estas palas además tienen un menor tamaño en su núcleo, por lo que es mucho más sencillo manejar la parte baja, ya que gran parte del nivel de potencia se suele concentrar específicamente en esa parte de la pala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *