informacion a tener en cuenta en pisos de bancos

Pasos importantes que dar antes de comprar pisos de bancos

24 Mayo, 2017Actualidad y Noticias Standard

Es común que los pisos de bancos puedan presentar cierto estado de deterioro, pues los propietarios tienen problemas financieros, hasta el punto que son incapaces de pagar sus hipotecas, no tienen el dinero para realizar las reparaciones o el mantenimiento necesarios para la casa, etc.

Pasos que dar antes de comprar pisos de bancos

Es por eso que es importante ver el piso propiedad del banco por ti mismo y es que lamentablemente, una gran cantidad de casas propiedad de bancos solo tienen uno o dos fotos del exterior y el interior, que podría no contarte toda la historia.

Lo recomendable es dar una vuelta por el exterior antes de programar un recorrido por el interior. En algunos casos, se puede descartar casas con sólo caminar alrededor del exterior.

Sin embargo, algunas propiedades en manos de bancos están en buen estado, así que da una mirada a la ventana y el techo, en especial si este se está cayendo por varios lugares. También huye si el suelo está en mal estado.

Por supuesto que echar ese vistazo depende de tus circunstancias, si cuentas con presupuesto, puedes convertir una casa fea en una joya, peros si quieres algo habitable desde el primer día tienes que ver, en definitiva, otras opciones.

Ponte en contacto con el banco que posee la ejecución de la hipoteca

Por lo tanto, si has sido pre-aprobado para un préstamo hipotecario, busca un agente que te ayude con el proceso.

El siguiente paso es ponerse en contacto con el banco que posee el piso. Diles que estás seriamente interesado en la propiedad y deseas ver el interior de la misma. Puede ser que el banco tenga un agente de bienes raíces local que te puede dar acceso a la casa.

Con el fin de comprar un piso propiedad de un banco, tienes que presentar una oferta razonable.

Esta es otra área en la que la ayuda de tu agente de bienes raíces será de gran valor. Puedes presentar una oferta para el precio que el banco está pidiendo o se puede hacer una oferta por debajo del precio de lista. Lo más importante es basar tu oferta en las ventas recientes en el área en cuestión.

Hay una mejor posibilidad de que el banco acepte tu oferta

Cuando compras un piso propiedad del banco, por lo general puedes pedir una inspección de la casa y esto es lo mismo que se haría en una operación normal de bienes raíces.

Este tipo de contingencia te da una salida de retirarte del acuerdo si la inspección revela problemas. Por ejemplo, si el techo parece que estaba en buena forma para ti, pero el inspector encuentra un daño que amerite un reemplazo completo, es probable que desees romper el contrato.

Al presentar la oferta, asegúrate de considerar el coste de las reparaciones. Las ventas en manos de bancos con frecuencia son por un valor menor de mercado actual, pero no siempre se toman en cuenta los gastos necesarios para reparaciones. Si la casa tiene un precio bajo y está en muy buenas condiciones, entonces adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *