Receta sencilla: torta de queso y yogurt al horno

14 Marzo, 2017Entretenimiento Standard

Hace algunos días atrás me ha entrado el deseo de experimentar con nuevas recetas y por ello he buscado recetas innovadoras y que nunca antes había probado. Pues, así me he topado con una receta muy especial, la de la torta de queso al horno, y al hacerla me ha fascinado.

Por eso hoy quiero compartirla contigo, y lo mejor que tengo para decirte antes de comenzar con los ingredientes y los pasos de preparación es que es muy sencilla de realizar.

Ingredientes torta de queso

  • 250 gramos de queso crema
  • 3 huevos medianos
  • Azúcar o endulzante al gusto. Con una medida de 130 gramos de azúcar me ha quedado muy bien a mí.
  • Yogur natural, 375 gramos.
  • 40 gramos de maicena.

Ahora que tienes los ingredientes ha de seguir los siguientes pasos para preparar tu torta.

Preparación

  1. Empieza engrasando y enharinando el molde que vas a usar. Yo he usado una refractaria de vidrio y me ha quedado muy bien. Aunque puedes optar por usar un molde desmontable mediano, de unos 18 x 7 cm, si quieres al final sacar la torta y presentarla sin molde.
  2. Ahora, es el momento de poner a precalentar tu horno a 170º C. Si tu horno es de grados F, pues la conversión da en unos 350º más o menos.
  3. Hecho lo anterior toma un recipiente y pon en él tu queso crema. Luego, agrega el yogurt y mezcla muy bien todos los ingredientes. De esta forma te quedará una mezcla bastante cremosa, aunque líquida.
  4. Es el momento de añadir los demás ingredientes, es decir el azúcar y la maicena. Revuelve muy bien todos estos ingredientes antes de añadir tus huevos.
  5. Cuando agregues los huevos has de tener muy en cuenta que estos han de ser medianos. Si en tu casa tienes huevos de los grandes puedes añadirles solo dos, para que de esta forma la mezcla no te quede demasiado suelta.

Realizar los anteriores pasos no toma mucho tiempo y al terminarnos tendrás lista tu mezcla de la torta de queso. Entonces, agrega la preparación al molde y lleva al horno por unos 40 a 50 minutos.

Ten muy en cuenta que para que la torta quede bien cocinada y con un aspecto agradable el horno ha de calentar tanto arriba como abajo.

Pasado el tiempo de cocción has de probar si la torta ya se encuentra, para lo cual debes introducir un cuchillo limpio. Si este sale igualmente limpio tú torta ya está.

Antes de desmoldarla y comerla espera a que se enfríe.

Tips finales

Ya para terminar quiero darte unos consejos adicionales que puedes implementar para la preparación de esta torta.

Si quieres realizar una torta más saludable puedes remplazar el azúcar por stevia, claramente fijándote muy bien en controlar la medida de este ingrediente para que no quede tan dulce. En todo caso, al agregar el azúcar o tu endulzante elegido deberías probar la mezcla para determinar si es de tu agrado.

Por otro lado, si quieres agregar un poco más de sabor y detalles al acabado puedes usar yogurt saborizado, ralladura de naranja o limón así como chocolate fundido en el fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *