certificación PMP

¿Sabes que es una certificación PMP?

26 Junio, 2017Actualidad y Noticias Standard

La certificación PMP y CAPM, son las más reconocidas a nivel mundial en el ambiente de la gestión de proyectos.

Esta certificación está internacionalmente avalada por el PMI  está internacionalmente avalada por el PMI que es la principal asociación profesional de directores para proyectos y con más de 600.000 miembros de 185 distintos países, siendo considerada a día de hoy una de las organizaciones líderes en el desarrollo de modelos para pruebas de trámite de proyectos.

En el año 2002, Netmind fue uno de los  primeros centros de formación de Cataluña, y el tercer centro de formación en el país, que alcanzo la acreditación del PMI “Registered Education Provider”  por su demostrada  trayectoria en el ámbito de la formación en Gestión de Proyectos.

Certificación PMP

En los últimos años, el PMP o Project Management Profesional se ha transformado en el patrón mundial para aquellos  profesionales que han logrado alcanzar la excelencia en la práctica de la Gestión de los Proyectos.

Es muy reconocida y demandada a nivel mundial.

Obtener la Certificación PMP implica que un profesional tiene el conocimiento, experiencia y formación  que necesita para encaminar proyectos con éxito. Es una certificación que además se  aplica a todo tipo de proyectos y sectores.

El prestigio del PMI en el aval de la certificación aporta un valor diferente  y competitivo respecto a  otros certificados profesionales y empresariales que son competidores del PMP.

El curso de preparación para la certificación PMP  tiene un enfoque dirigido a la obtener  dicha certificación combinando ejercicios prácticos y  formación presencial para la preparación del examen. De acuerdo con  esta metodología, los alumnos tienen el éxito garantizado en su formación para el examen.

Información del examen

Requisitos previos: Los candidatos deben acreditar  una licenciatura de 4 años o bien un nivel de educación secundaria

Formato de examen: 200 preguntas

Preguntas: Tipo test

Duración: 4 horas

Idioma: Inglés

Propósito y alcances

Las organizaciones, el gobierno comercial y otros, emplean a los directores de proyectos PMP certificados para  mejorar la tasa de éxito de sus proyectos.

Los profesionales obtienen un certificado internacionalmente aceptado. Ha demostrado ser útil para los administradores de proyectos que tratan de conseguir  nuevos puestos de trabajo o para los administradores de proyectos que venden sus productos a clientes por cuenta propia.

Proceso de examinación

La evaluación de PMP se ofrece en una prueba basada en una computadora y con conexión a la red, a nivel mundial desde los centros de pruebas Prometric. También hay una opción de una prueba escrita para lugares sin centros Prometric cercanos.

Como hemos dicho,  esta prueba consiste en  200 preguntas de las cuales 25 de ellas son de pre-liberación y estas  no están incluidas en la prueba de calificación. La valoración se evalúa sobre la base de las otras 175 preguntas.

Cada elemento tiene una clave para la respuesta correcta y tres distractores de respuesta incorrecta.

Los alumnos que toman el examen basado en computadora, reciben los resultados de aprobado o no aprobado,  después de la finalización del test.Los alumnos que toman el examen en papel reciben los resultados y calificación general dentro de las 4 semanas siguientes, luego de realizar el test.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *