cigarros electronicos

Vale la pena el cambio a los cigarros electrónicos

28 Febrero, 2017Entretenimiento Standard

Este mundo está lleno de muchos adictos al cigarrillo, pero muchos empiezan a ver a los cigarros electrónicos como una alternativa saludable para la vida o una mejor salud. Analicemos lo que dicen los científicos y médicos sobre este tema y con imparcialidad.

Lo que dicen los científicos sobre los cigarros electrónicos

Los científicos han aprendido que un vez que la persona deja de fumar, en el periodo de un mes los pulmones empiezan a auto limpiarse, de modo que verás efectos inmediatos en la manera como respiras.

También se sabe que alguien que decide dejar de fumar antes de cumplir los 40 años puede esperar vivir una vida saludable al mismo nivel que la persona que jamás ha fumado en su vida o al menos estará en una situación más o menos favorable.

¿Tiene el mismo efecto para la salud los cigarros electrónicos ?

La respuesta sincera es que no hay consenso en este sentido porque faltan más datos científicos que avalen una conclusión definitiva. Hay opiniones muy variadas, pero no podemos discutir que la mejor opción es dejar de fumar por completo como medida radical y que te asegura una vida sana y libre de enfermedades.

Hay testimonios como los de Derrick Gurley en Georgia, EE.UU, que cuenta que su padre sufrió un paro cardiaco y 14 meses después se cambió a los cigarrillos electrónicos. Los médicos informaron  que las venas empezaron a limpiarse y le han sugerido que siga fumando este accesorio.

Un profesor de la Universidad de Duke en un reciente estudio afirmó que faltan más elementos para llegar una conclusión y lo que hace difícil el trabajo es que las marcas en el mercado tienen e-líquidos que no son iguales en sus ingredientes y por eso lo ideal es regular los componentes a futuro para estandarizar la producción.

La solución social aceptable

cigarro convencionalMillones de adictos al cigarro han visto los cigarrillos electrónicos como una solución socialmente aceptable para reducir la nicotina, ya que un estudio parece apuntar a la teoría popular que los cigarrillos electrónicos reducen el impacto de daño en los pulmones y esto porque los niveles de monóxido de carbono que exhalas de estos dispositivos electrónicos  es mucho menor que el de los cigarros convencionales.

En países como el Reino Unido crece el porcentaje de personas que se introducen al hábito de fumar con un cigarro electrónico y gran parte de la población adolescente está experimentando con esta alternativa.

Esta alternativa es menos invasiva cuando se comparte socialmente, ya que hay personas que les desagrada el olor del cigarro convencional y en ocasiones el fumador debe alejarse del ambiente social para ir a un sitio abierto y prender el cigarro. Con los cigarros electrónicos no existe tal problema, de hecho despiden olores agradables de distintas fragancias que rápidamente desparecen, porque la base del e-líquido es el agua.

De modo que la evidencia dicta que lo mejor para la salud es dejar de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *