que hacer en madrid

8 Ideas para hacer en Madrid

26 febrero, 2023Viajes Standard

¿Quieres conocer las mejores ideas para hacer en Madrid?

No importa si eres madrileño de pura cepa y te haces llamar Gato o si eres un visitante que va a pasar algunos días en la capital española. Siempre hay planes nuevos en Madrid. Es bueno saber las mejores ideas para hacer en Madrid, para conocer esta ciudad en toda su esencia y no dejar escapar ni uno de sus puntos emblemáticos.

Algunas de estas ideas ya las habrás hecho una y mil veces, pero otras te sorprenderán y, de eso se trata la vida ¿verdad?. Acompáñanos en esta lista de planes y anota todos aquellos que todavía no has hecho, en tu lista de pendientes.

Los mejores planes para hacer en Madrid

Madrid es una ciudad viva, hospitalaria y con un punto macarra que engancha a todo el que pisa sus calles. Los madrileños somos aficionados a las tardes en la ciudad, en las que nos vamos de cañas con nuestros amigos, pero también disfrutamos de un buen plan cultural como ir al teatro o visitar alguna exposición.

La inagotable oferta de la capital española puede resultar un poco abrumadora, por eso queremos ayudarte con esta lista de las mejores ideas para hacer en Madrid.

Puerta del Sol

Sin duda, lo primero que tienes que hacer cuando llegues a Madrid es visitar la Puerta del Sol y descubrir la estatua del Oso y el Madroño que hay en ella. ¿Ya sabes lo que significan estos símbolos? En esta plaza podrás disfrutar de los muñecos de Bob Esponja, Dora la Exploradora, Jack Sparrow, etc.

Zero Latency

Zero Latency es un espacio en Madrid en el que podrás disfrutar de la realidad virtual con tus amigos. Entraréis en un almacén que solamente veréis a través de vuestras gafas y durante 30 minutos tendréis que hacer frente a los mejores retos que desafiarán a tu mente, ya sea a través de batallas o puzles futuristas.

Catedral de la Almudena

Entrar en la Catedral de la Almudena es un plan completamente gratis en Madrid. Este es un templo religioso que se ha convertido en un auténtico monumento que vale la pena visitar. Además, también podrás bajar a la Cripta, un espacio impresionante formado por más de 400 columnas y una luz bastante especial.

Recorre la Calle Alcalá hasta la Cibeles

En la estatua del Oso y el Madroño de Madrid nace la Calle Alcalá, la más larga de la ciudad con 10,5 kilómetros de longitud. Te recomendamos que la recorras hasta la plaza de la Cibeles para encontrarte con algunos edificios importantes de la capital: El Edificio Metrópolis, el Hotel Four Seasons, el Círculo de Bellas Artes, etc.

Pasear por el Retiro

Todas las grandes ciudades cuentan con un espacio verde ubicado en el centro y en algunas de ellas este parque es más o menos bonito. Hemos tenido la suerte de que el Parque del Retiro sea una auténtica maravilla. En su interior podrás encontrar el palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, además de un gran lago central.

Visita la estación fantasma de Chamberí

Este plan es solamente apto para los más valientes. La estación de Chamberí se convirtió en una especie de museo en 2008 tras una reforma subterránea que se hizo en 1966 para ampliar los andenes. Esta estación que pertenecía a la línea 1 estuvo abandonada durante muchos años y tiene muchas leyendas que contar a sus visitantes.

Prueba la mejor tarta de queso de Madrid

La tarta de queso que se elabora en el restaurante Tatel (Paseo de la Castellana, 36), ha sido elegida como la mejor tarta de queso de la capital, por La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Dicen que el secreto de este postre perfecto es su horneado a 170º, durante media hora exacta.

Bocata de calamares en la Plaza Mayor

Comerse un bocata de calamares sentado en un banco de la plaza mayor es una experiencia que todo el mundo tiene que vivir. El bocadillo reconocido como el mejor de la zona es el de La Campana, en la Calle de Botoneras 6 y la verdad es que es una auténtica bomba con mucho calamar y poco pan.

Ahora ya conoces las mejores ideas para hacer en Madrid y seguro que muchas de ellas ni se te habían ocurrido. No tengas prisa por cumplir toda la lista, sino que tómatelo con calma porque Madrid es una ciudad enorme en la que siempre te saldrán nuevos planes y en la que nunca darás abasto. Pero recuerda, tienes que estar tranquilo y tomarte una “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *