Cuando has pasado más de una década viajando de un lugar a otro, te surgen…

Cómo combinar cojines y paredes para tu sofá rojo
El sofá rojo, un auténtico imprescindible del diseño de interiores, tiene un atractivo intemporal. Color cálido por excelencia, combinado con diferentes tejidos y formas, este tipo de sofá da gran personalidad al ambiente y se presta a una amplia gama de combinaciones.
Si estás pensando en comprar un sofá rojo, probablemente te asalten algunas dudas sobre su inserción en un salón multicolor o monocromático. De hecho, habrá que dedicar un mínimo de atención al diseño de estos espacios, buscando las combinaciones que mejor potencien los elementos individuales del mobiliario. Por esta razón, desde Kibuc te explicamos cómo combinar cojines y paredes para tu sofá rojo.
Cómo combinar el sofá rojo con los muebles y las paredes
Empecemos por centrarnos en las mejores combinaciones con el color rojo y, en particular, con el color de las paredes. Vibrante y acogedor, el rojo destaca aún más cuando se combina con el gris paloma, el gris y la madera. El efecto que se obtiene al insertar un sofá rojo junto a estos colores de pared será elegante y acogedor. Para darle un toque más alegre puedes combinar el rojo con el neutro por excelencia, es decir, el blanco, o si te apetece atreverte, también puedes divertirte con soluciones tono sobre tono, es decir, insertando un sofá rojo junto a una pared roja o una pared amarilla o naranja.
1. El blanco, una garantía de éxito
Una combinación fresca y de éxito seguro, el sofá rojo combinado con una pared blanca es la mejor manera de colocar este mueble en tu salón.
2. Gris paloma, un clásico
El refinado gris paloma es uno de los tonos más adecuados para un sofá rojo. De color denso y aterciopelado, será un excelente telón de fondo para resaltar un modelo rojo, quizás un biplaza con tonos brillantes como el carmín o el púrpura.
3. Madera, para dar calor
El acabado de madera oscura, así como el marrón quemado, son perfectos para crear un rincón cálido y acogedor.
4. Rojo sobre rojo, con cuidado
¿Quieres un rincón con un estilo abiertamente ecléctico? Juega con dos tonos de rojo componiendo un llamativo ton sur ton, pero cuidado: emplea esta combinación solo si el salón es muy amplio y tiene mucha luz natural.
5. Azul claro, una apuesta de calidad
Una combinación de colores en alza entre las tendencias cromáticas del momento, combinar el rojo con el azul claro es un riesgo que merece la pena asumir. La combinación es excelente para crear espacios frescos, modernos e interesantes.
Cojines para sofá rojo
Elegir los cojines adecuados para su sofá hará que este mueble sea el centro de atención. Puedes optar por soluciones tono sobre tono o inspirarte en los colores de las paredes, los muebles y la decoración de la misma habitación.
Alfombra para un sofá rojo
¿La alfombra perfecta para combinar con un sofá rojo? Una alfombra, incluso multicolor, pero que contenga al menos un rastro del mismo tono para crear una elegante referencia al verdadero protagonista de la habitación.