Cómo decorar calabazas de halloween de manera original

¿Cómo decorar una calabaza de Halloween original?

14 octubre, 2019Actualidad y Noticias Standard

Llega Halloween y algo que era una tradición específicamente de los Estados Unidos es la emblemática decoración de calabazas, en las que se vacía a estas de su contenido y se realiza mediante el uso de cuchillos u objetos punzantes una decoración, generalmente en forma de cara, otorgándole en cierto modo, aspecto humano a tu calabaza.

Descubre Halloween y el porqué de las calabazas

Pero quizás tus hijos ya estén aburridos del modelo convencional de decoración de calabaza para este momento que, además de una celebración que ellos disfrutan mucho, significa la puerta de entrada al otoño, entonces querrás buscar métodos y formas originales para decorarlas y llevarlas a otro nivel.

No existe solamente una forma de generarle un aspecto de personalidad a tu calabaza de Halloween.

Utilizando la creatividad y algunos elementos externos, podrás darle otro tipo de vuelo a tus calabazas, haciéndolas ver más coloridas y decoradas, aplicándole luces en su interior, pintándolas o vistiéndolas, encontrarás las formas más originales de armar modelos realmente aterradores, que a tus hijos les encantarán y serán el atractivo a ver para todos los que se acerquen a tu hogar en esta fecha tan particular.

En el siguiente informe te mostraremos las formas decorativas más originales para que apliques en tus calabazas de Halloween, te explicaremos cómo hacerlas y los materiales que necesitas.

¿Cuál es el origen de las calabazas de Halloween?

Todos en principio creemos que la cultura de Halloween proviene de Estados Unidos, pero esto no es del todo cierto, aunque particularmente las calabazas sí provienen de allí, pero con una historia anterior.

Toda esta tradición comenzó en los poblados celtas del Reino Unido, más precisamente en Irlanda y Escocia, donde se cuenta una historia popular en la que un granjero irlandés de nombre Jack fue visitado por el diablo, que quería llevarse su alma, por tildar de estafador a este granjero, aunque este fue lo suficientemente hábil como para retener al diablo y dejarlo atrapado en su hogar.

origen de las calabazas de halloween

El diablo no tuvo otra alternativa que negociar con el granjero su libertad, a cambio de prometerle que nunca más volvería a molestarlo y este accedió.

Muchos años después el granjero murió y, por su condición de tacaño y estafador, fue rechazado en el cielo, por lo que descendió a las tinieblas donde lo esperaba aquel diablo que algún momento había capturado y este tampoco lo dejó ingresar, por lo que fue condenado al eterno purgatorio.

Al retirarse de las tinieblas, el granjero le pidió al diablo una luz para iluminar su camino y este le otorgó una brasa, que el granjero puso dentro de un nabo ahuecado, que le funcionaba como farol y este es el primer indicio de las calabazas de Halloween reflejadas en el cuento popular llamado Jack el del Farol (Jack of the Lantern, en su idioma original).

Entonces, si en esta popular historia en el Reino Unido, el granjero utilizó un nabo, ¿Por qué la tradición es con una calabaza? Allí sí entra la tradición de los Estados Unidos:

Al llegar inmigrantes de esas zonas a Norteamérica quisieron continuar con su tradición, que reflejaba el cuento de Jack el del Farol, pero lo cierto es que en esta zona no se cosechaban nabos y sí una gran cantidad de calabazas, por lo que, quienes siguieron celebrando este día comenzaron a utilizar calabazas en reemplazo.

Cómo decorar tu calabaza de manera original

Existe un sinfín de formas para salir de la monotonía de la típica calabaza de Halloween, que te permitirán pensar de forma creativa y llevar a tus calabazas a unos diseños que a los niños les encantarán.

Pinta tus calabazas

Estamos acostumbrados a ver las calabazas de Halloween en su aspecto original de color naranja, con sus ojos y boca cortados.

Esta última parte la puedes hacer de la misma manera, es decir, comienzas haciendo la figura original de ojos, nariz y boca, para darle el aspecto terrorífico a tu calabaza, pero luego puedes utilizar pinturas para dejar cubierta toda la superficie de la calabaza y darle diferentes aspectos.

Cómo decorar una calabaza de halloween

Un color negro quedaría particularmente tétrico y contrastaría con la luz que pones dentro de la calabaza. Quedará muy simpática y será más significativa aún de la noche de brujas

Usa tu calabaza en diferentes posiciones

Siempre que pensamos en comenzar a decorar nuestras calabazas la ubicamos de manera tal que esta quede bien apoyada, por lo que siempre nos da como resultado la misma posición de la misma.

Un consejo que te damos es que la utilices en diferente posición, por ejemplo, de costado, para hacer la decoración en torno a la rama de la calabaza. Sacándole los ojos por encima y la boca por debajo de la rama, esta hará las veces de nariz y lucirá mucho más tétrica que en su posición original.

Calabaza Carnívora

Un modelo muy original para decorar tu calabaza es agregando otros elementos, entre los cuales se nos ocurre una parte de un pantalón, con medias y zapatillas que salgan desde la boca de tu calabaza, para dar la sensación de que esta se ha comido a una persona.

Esto también lo podrás realizar con la manga de una prenda y un guante.

Calabaza de cráneo abierto

Realizando la decoración original y cortando toda la parte superior nos quedará una calabaza al estilo cráneo abierto, en la que podrás colocar una calabaza más pequeña con una decoración que haga las veces de cerebro. Será uno de los grandes atractivos de tu fiesta de Halloween.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *