que llevar viajar

Cosas que debemos llevar al viajar en invierno

11 octubre, 2016Viajes Standard

Usualmente cuando viajamos en invierno terminamos congelándonos porque la ropa que llevamos no es la necesaria para el clima, eso suele verse más cuando las personas que viven en climas cálidos deciden pasar sus vacaciones en países que están en pleno invierno, para evitar esto te daremos una lista de objetos que no pueden faltar en tu equipaje.

Los sombreros son muy importantes para permanecer caliente, Te calentaran toda la cabeza, incluyendo las orejas que debemos de cuidarlas en las bajas temperaturas. Un buen sombrero o gorro debe cubrir tus oídos, un poco de la parte de atrás de cuello, estar hecho de un material que nos proporcione calor.

sombrerosLos zapatos son muy importantes ya que estos deben ser resistentes y de un material para el invierno, pues los zapatos estarán en contacto con la nieve en muchos casos y materiales como la tela, permitirán la entrada de agua y que su pie se te congele.

También es recomendable comprarlos de color oscuro ya que suelen ensuciarse mucho, y estos colores lo ocultarán un poco, se recomienda comprar unos zapatos tipo bota, los cuales te servirán durante todo el viaje.

Para mantener calientes las manos es indispensable el uso de guantes, por lo que deberás adquirir un par que sean resistentes, transpirables para que no traspasen mucha agua y de secado rápido.

Ya con los consejos anteriores vas a tener las extremidades más venerables cubiertas, entonces viene ahora un tema que a muchos les importa más, la ropa, ya que es cierto que hace falta usar más de una camisa para este clima, pero no queremos vernos llenos de ropa, debemos tomar en cuenta que cuando salgamos habrán lugares en los que encontraremos calefacción por lo que les recomendamos llevar algo fresco como base.

camisetasPuede ser una camiseta si no sufres de frio, por el contrario puedes llevar un suéter fino, luego de la base si la temperatura está muy baja puedes colocarte un suéter encima y después una buena chaqueta.

Para las piernas siempre se recomienda usar un jean o un pantalón grueso, y si sufres de mucho frio puede usar otro pantalón base.

Además de la ropa debes considerar llevar varios accesorios como unas gafas de sol, ya que en la nieve el sol se refleja mucho y puede afectar a nuestros ojos e incluso molestarnos al momento de ver algo.

También deberíamos llevar un protector solar, el sol se refleja en la nieve y nos puede llegar a quemas a sí mismo el viento nos puede quemar la cara y por último un accesorio que siempre es útil es una bufanda, es muy ligera y pequeña, pero es eficaz para evitar el frio en el cuello y cara.

En invierno tenemos que tener cuidado al momento de cargar las maletas,  ya que la ropa es muy pesada y gruesa por lo que podría obligarnos a llevar mucho equipaje, tenemos que organizar bien el  espacio y llevar solo lo necesario.

Una recomendación personal es llevar los más grueso y pesado puesto así tendrás más espacio en tu equipaje para llevar objetos personales, además cuando viajamos solemos traer más cosas de las que llevamos, eso es algo que siempre tenemos que tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *