cuidado de personas mayores

¿Qué tener en cuenta para el cuidado de personas mayores?

12 octubre, 2016Actualidad y Noticias Standard

Dentro del cuidado de personas mayores http://www.interdomicilio.com/cuidado-personas-mayores se han de considerar muchos aspectos que son muy importantes. Dos de ellos es la dificultad que tienen los adultos mayores para realizar las tareas cotidianas y es que a medida que envejecemos muchas tareas se vuelven más confusas o difíciles.

Así mismo, la aparición de problemas cognoscitivos llevan a los adultos mayores a desarrollar discapacidades, como la confusión o el olvido, que exigen que estén acompañados y sean asistidos por otra persona.

Además de estos aspectos iniciales hay otros más que son muy importantes y son los siguientes:

Aspectos destacados sobre el cuidado de personas mayores

Inicialmente, ha de tenerse muy claro que el cuidado de personas mayores debe estar orientando a procurar una alta calidad de vida al adulto mayor.
Dentro de los cuidados que se han de dar se encuentra como principal brincar ayuda ante las limitaciones que presenta la persona. Muchas veces estas limitaciones pasan desapercibidas y ante esto ha de estarse muy atento a ciertas señales.

Respecto a estas señales ha de considerarse por ejemplo, la deficiencia en la higiene personal. De esta forma no solo debemos fijarnos en la limpieza de la ropa de la persona sino también en la limpieza de su cuerpo, de su cabello, de sus uñas, de sus dientes, etc.

También, es muy importante ayudarles con la toma de sus medicamentos  y es que muchas veces no recuerdan tomarlos adecuadamente o se confunden.

Así mismo y ante los problemas que presentan al caminar, su falta de equilibrio y su fragilidad es esencial ayudarlos a caminar o trasladarse de un lugar a otro disminuyendo los riesgos de caídas y de lesiones más o menos importantes.

Cuidadora de ancianosEn el cuidado de personas mayores la alimentación de esta persona es muy importante. Esta ha de ser acorde a su estado de salud y también a sus gustos. Es importante entender que el adulto mayor muchas veces presenta menos apetito y es que con el paso de los años se va sintiendo menos hambre. De allí que se les deba dar alimentos muy nutritivos y acordes a las recomendaciones médicas.

Así mismo, no podemos dejar de considerar los cambios de humor que se presentan en las personas de mayor edad y es que naturalmente se presentan mucho más emocionales o molestos. Además su personalidad tiende a cambiar de un momento a otro.

Por otro lado, al estar cuidando a una persona mayor es muy importante ayudarlos con sus diligencias y actividades cotidianas. Como por ejemplo, sus idas al médico, abrir su correo, ir al banco, ir al supermercado, entre otras.
Finalmente, si la persona mayor no tiene quien maneje sus finanzas también resulta conveniente ayudarles con ello y es que en muchos casos se empieza a presentar una despreocupación por sus finanzas. Esto puede llevarlos a gastar sin control y a dejar de cumplir con pagos importantes como los de los servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *