Éxito en jerseys navidad

Éxito rotundo en Estados Unidos los jerseys de navidad

16 diciembre, 2019Cultura Standard

¿Quieres saber de dónde proviene el éxito de los jerseys de navidad? Continúa leyendo el artículo para qué conozca la razón de la popularidad de estas prendas, además de saber cuándo se originaron y en qué momento inició el fenómeno de los suéteres feos en Navidad.

¿A qué se debe el éxito de estos jerseys de navidad?

Sin duda alguna ya habrás oído o visto hablar de los jerseys de navidad, prendas de ropa que no solo abrigan sino que tiene diseños que van desde lo tierno y elegante, hasta lo divertido y feo. Sin embargo, el uso de estos parece tener un mayor auge en Estados Unidos, esto gracias a diversos factores que terminaron por popularizar el uso de estos jerseys en las épocas navideñas.

  • Uno de los motivos es que estas prendas pueden generar cierto tipo de nostalgia en las personas, no solo participando en una tradición, sino que puede hacerte recordar tu niñez con mucho agrado, cuando dormías esperando los regalos de Papá Noel, abrirlos y disfrutar de esa emoción pura.
  • Otro motivo que se le atribuye es lo «fuera de lo normal» que representa esta vestimenta. Es como tener la posibilidad de vestirse diferente y llamativo sin hacer el ridículo. Una manera divertida de disfrutar de una ropa distinta durante todo un día.
  • Por otra parte, siendo uno de los factores determinantes, es que muchas personas de los medios se han encargado de popularizarlos.

Regalo de navidad chica abriendo con jersey de navidad

  • Estrellas famosas como actores, actrices, cantantes o figuras del medio del entretenimiento, también han hecho uso de estas prendas. De esta manera, han logrado que un mayor número de personas participen en la tradición y lleven sin vergüenza un suéter navideño.
  • Además, otro impulsador de su éxito se debe a los grandes almacenes de ropas, ya que estos se dieron cuenta de la popularidad de estas prendas y comenzaron a realizar sus propias colecciones.
  • Grandes, medianas y pequeñas tiendas hacían sus propios diseños, tanto elegantes como feos. Siendo también sus precios bastante asequibles, por lo que adquirir una de estas prendas en las festividades navideñas no será ningún problema.
  • De igual manera, también cabe la posibilidad de que las mismas personas puedan personalizarlo a su gusto, haciéndolo lo más feo posible, con el diseño que deseen e incluso colocándole luces para darle un toque más extravagante a la prenda. Realizar uno es bastante sencillo y no requerirá de mucho tiempo, siempre y cuando lo que busques hacer no sea tan complejo.
  • Por último, el éxito de estos también está determinado porque cada año se renuevan los armarios, y con estos los jerseys, siempre buscando hacerlo más feo que el año pasado y, por lo tanto, la creatividad de las personas por crear o regalar algo que sea divertido se incrementa.

Qué son y cuál es su origen

Son prendas de vestir hechas mayormente de algodón, y estos sirven para proteger a las personas del frío del invierno ofreciéndole calidez, además, pueden contar con una gran variedad de diseños de temática navideña, como renos, árboles de Navidad o muñecos de nieve.

El origen de estas prendas se le atribuye a Bill Cosby, quien durante los años 80, en su programa de televisión «The Cosby Show», aparecería frente a las cámaras con varios de estos suéteres, siendo uno de los principales promotores de la popularidad del jersey.

De igual manera, esto no se acabaría ahí. Después se podrían apreciar en la popular película “El Diario de Bridget Jones”, donde uno de los personajes principales aparece en la película vistiendo esta clase de suéter de reno.

National Ugly Christmas Sweaters Day

Estados Unidos tiene varias tradiciones navideñas que cada año cumplen sin falta, ya sean los villancicos, la cena, adornar el hogar y claro, vestirse con un jersey feo. La popularidad de esto creció hasta el punto que se celebra un día especial dedicado a esta prenda de ropa.

Una tradición que forma parte de las tierras americanas y canadienses, desde los más grandes hasta los más pequeños (incluso las mascotas) se visten de esta manera durante todo un día. La celebración se lleva a cabo el tercer viernes de diciembre de forma anual.

Cumplir con la tradición es sencillo, la persona debe tener su jersey navideño, y durante todo el día, desde que se levanta por la mañana hasta que se acuesta, deberá tenerlo puesto. No importa si tiene que ir al trabajo, realizar actividades en casa, llevar a los niños a pasear, ir hacer un recado, visitar un amigo, la obligación es llevarlo puesto todo el día.

Esto se popularizó más todavía gracias a varios estudiantes que en el 2011, decidieron hacer un sitio web con la finalidad de encontrar los suéteres navideños más feos que se estaba usando en los Estados Unidos.

Su iniciativa alcanzó tal éxito, que incluso presentadores de TV de canales reconocidos como ABC, por ejemplo, también participaron.

Los jersey navideños son una tendencia que aún hoy se mantiene. El tercer viernes de diciembre, todas las personas salen a la calle con esta prenda, buscando sacar sonrisas a sus familiares y amigos.