Existen muchísimos atractivos que hacen de los viajes a Myanmar con Onemoredestination un destino maravilloso,…

Ideas para viajes de empresa
¿Estás buscando las mejores ideas para viajes de empresa?
El teambuilding significa literalmente “construcción de un equipo” y ese es el objetivo al que debes apuntar como gerente o coordinador de un equipo. Cuando un equipo de empleados se conoce bien fuera de las cuatro paredes de la oficina, se crea un ambiente diferente en el que les será mucho más fácil trabajar y ser productivos.
Organizar un viaje o salida de empresa puede ser muy beneficioso para tus empleados, pero también para ti como coordinador. Además, será un buen lugar para ver los puntos fuertes y débiles de cada una de las personas con las que trabajas a diario.
Una vez ya has decidido organizar tu salida de empresa, llega el momento de la elección: ¿cuál es el mejor plan? Nosotros te ayudamos proponiéndote estas ideas para viajes de empresa.
Ir de excursión a la montaña
Respirar aire fresco en uno de los puntos esenciales en tu actividad de teambuilding, porque tus empleados ya se pasan encerrados las horas que dura su jornada. Si organizas una excursión a la montaña, adaptada a las posibilidades físicas de tu equipo, estarás fomentando un estilo de vida saludable entre ellos y el compañerismo entre los miembros de tu plantilla. Una de las actividades que podría encajarte si tu empresa opera en la capital catalana o alrededores, es llevar a cabo una excursión organizada desde Barcelona, que os lleve a hacer uno de los muchos tours en Andorra que podéis encontrar. Es un principado poco conocido para algunos, y en el que ya tendréis todo el día ocupado.
Además, caminando surgen algunas de las mejores conversaciones que harán que tus empleados se conozcan entre ellos y que tú puedas saber en qué punto se encuentra cada uno de tus trabajadores.
Haz una regata
Dicen que las aventuras extremas unen a las personas para siempre y eso es lo que puedes conseguir con una regata de veleros. Permite que tus trabajadores respiren el aire que forma las olas y descarguen toda la adrenalina y el estrés que llevan por dentro. Navegar crea un sentimiento de equipo y de superación, que puede resultarte muy útil para conseguir tus objetivos en la oficina.
Clases de yoga semanales
Las clases de yoga ayudan a descargar tensiones físicas que se ubican en nuestros músculos, pero también nos permiten poner la mente en blanco durante un tiempo, para que esta pueda volver a conectarse con más fuerza que nunca. Si ofreces clases de yoga a tus empleados, estos estarán muy agradecidos.
Puedes hablar con una escuela de yoga que esté cerca de vuestra oficina y quedar con tus empleados para ir todos a la misma hora. Pero también puedes reservar una de las salas del edificio y contratar a un yogui que venga a darte las clases allí mismo, y así que tus empleados no tengan que preocuparse ni por el desplazamiento.
Haz una gymkhana
Las gymkhanas están compuestas por una serie de pistas enigmáticas que no son nada fáciles de descifrar y con las que tendrás que competir contra varios grupos. Una vez los equipos superen las diferentes etapas, tendrán la oportunidad de conseguir un premio y cuando lleguen al final, conseguirán encontrar su buscado tesoro.
Esta actividad genera una sana competitividad, promueve el ingenio y hace que los miembros de cada equipo tengan que trabajar unidos. No olvides tomarte algo después de la actividad para ver cuáles han sido las sensaciones de cada uno de tus trabajadores, con respecto a la actividad.
Colaborad en un voluntariado
Elegir un voluntariado puede ser la mejor opción si deseas que tu actividad de teambuilding vaya más allá de las cuatro paredes de tu empresa. Las empresas, en ocasiones, colaboran a nivel económico en campañas solidarias, pero son pocas las veces que estas implican a los trabajadores directamente.
Puedes elegir una asociación sin ánimo de lucro que te interese y preguntarle qué es lo que necesitan. Expón la idea a tu equipo y observa las reacciones. Este puede ser el bonito inicio de una cohesión fuerte en tu equipo.
Ir a los karts
Las carreras de karts es una de las actividades que ayudan a descargar más adrenalina y fomentan una competitividad sana entre cada uno de los miembros de tu equipo. Elige el circuito que más te guste y reserva una o dos carreras a los karts para poner vuestro cuerpo a tono.
Después podéis ir a comer a un buen restaurante o acabar la velada haciendo una cata de vinos con maridaje, que os permitirá charlar, reír y divertiros en equipo.
¿Qué te parecen estas ideas para viajes de empresa?, ¿te llama la atención alguna?. Fomentar la pertenencia a un equipo y la responsabilidad dentro de este, es primordial para que tu empresa siga creciendo. Otra opción puede ser hablar con tus empleados y preguntarles cuál es la actividad que les apetece más hacer a ellos. ¡Así seguro que están motivados!