comiscs-antiguos-de-superman-y-otros-super-heroes

El nuevo cómic de Keanu Reeves ha recaudado más de 1 millón de dólares

26 octubre, 2020Entretenimiento Standard

Además de actor, director y músico, Keanu Reeves ha mostrado una nueva faceta como guionista de cómic. El reconocido actor se ha sabido rodear de artistas de renombre con el propósito de sacar adelante su proyecto, y ha conseguido lograrlo con una cantidad de dinero que sobrepasa por mucho la que solicitó.

El Cómic de Reeves presenta a Berzerker: mitad hombre, mitad dios

Desde hace algún tiempo empezaron a circular en internet rumores que indican que Reeves se encontraba trabajando en el guión de un cómic.

Sin embargo, considerando que diariamente en la web aparecen numerosos rumores acerca de diversos proyectos de diferentes artistas, los mismos no llegaron a tener gran relevancia, pero todo cambio en el momento en que empezaron a surgir las primeras imágenes acerca de este proyecto que, gradualmente, fue tomando forma.

En colaboración con Matt Kindt (Ninjak), Reeves presenta la historia de un hombre llamado “Berzerker” (BRZKR), el cual es mitad hombre y mitad dios, quien ha sido maldecido y obligado a ser violento, independientemente si eso supone sacrificar su propia cordura. 

Después de vagar alrededor del mundo por varios siglos, parece que al fin, Berzerker ha conseguido un refugio al trabajar para el gobierno de los EE.UU librando batallas sumamente violentas y peligrosas. Como pago por sus servicios, le ofrecen la única cosa que realmente anhela y desea encontrar, la verdad acerca de su sangrienta existencia y de qué forma terminarla.

Una premisa bastante interesante es que el encargado de los dibujos del cómic será Ron Garney (Capitán América, Lobezno, etc.), quien trabajará en conjunto con el colorista nominado a los premios Eisner, Bill Crabtree (BPRD). Además, cabe mencionar que los autores de Berzerker lo describen como una combinación entre John Wick y Lobezno, y considerando que estos dos personajes cuentan con un gran carisma y son muy queridos por el público, no queda duda que apuntan alto.

¿Por qué el cómic ha logrado convertirse en noticia? 

  • Aunque no cabe duda que Keanu Reeves se encuentra entre los actores más queridos entre el público y que las historias acerca de lo humilde y sencillo que es ocupado numerosas páginas en la Red, hace algunos meses fue posible conocer otra faceta de este extraordinario actor canadiense al convertirse en guionista de cómics. 
  • Y es que aunque Reeves, junto a Matt Kindt, se ha encargado de darle vida a BRZRKR, el nuevo cómic del actor, éste no ha  logrado convertirse en noticia solo por eso. 
  • Ya que si bien el proyecto de Reeves salió a través de Kickstarter con una meta para su publicación de 50.000 dólares, al finalizar el plazo para adquirir esta obra se consiguió recaudar una cantidad de 1,4 millones de dólares en total
  • Así, independientemente de la temática del cómic o debido al vídeo donde el actor habla acerca del mismo, lo cierto es que este mecenazgo funcionó perfectamente y sin duda, ha resultado sumamente rentable.

BRZRKR ya tiene fecha de lanzamiento y se puede reservar 

  • BRZRKR, el nuevo comic de Keanu Reeves, será lanzado en 12 capítulos, los cuales estarán recopilados dentro de 3 volúmenes, que a su vez estarán compuestos por 4 cómics. 
  • El mismo se presentará en cartoné o rústica, según la opción de mecenazgo seleccionada; y cada tomo, formado por 128 páginas, estará disponible a todo color de 7 “x 10”. 
  • Por lo que ya es posible reservar las tres novelas gráficas mediante la plataforma de Kickstarter, e ir recibiéndolas a medida que se vayan publicando en las fechas que han señalado sus creadores: Volumen 1 (septiembre de 2021), Volumen 2 (abril de 2022) y Volumen 3 (septiembre de 2022). 
  • Cabe mencionar que si bien se pretendía que la primera novela gráfica de esta serie de 12 capítulos fuera lanzada en octubre, con el fin de facilitar el cambio de dibujante (en un comienzo sería Alessandro Vitti pero fue reemplazado por Ron Garney), BRZRKR #1 finalmente saldrá al mercado en el año 2021.  
  • Ahora bien, se ha señalado que este cambio no afectará de ningún modo las fechas de entrega establecidas para las colecciones de BRZRKR que BOOM! Studios ha vendido mediante la plataforma Kickstarter, en un crowdfunding que finalizó con una recaudación de más de 1 millón de dólares, superando así por mucho los 50.000 dólares que se requerían. 
  • Es preciso señalar de igual manera, que la campaña realizada por Kickstarter incluye también diversas ediciones de la novela gráfica, entre las cuales se incluyen ediciones tanto de tapa blanda como de tapa dura. Asimismo, estarán disponibles diferentes cajas, dentro de las que destacan las ediciones “Metal de Cañón” y además, los objetivos de esta campaña involucra una impresión exclusiva y arte digital.
  • Para terminar, conviene destacar lo que ha dicho Keanu Reeves frente a la cercana publicación del cómic: “Desde que era un pequeño realmente he amado los cómics, por lo que ellos lograron convertirse en una gran influencia artística para mí
  • Haber tenido la posibilidad de crear BRZRKR y trabajar junto a leyendas de la industria como lo son Matt Kindt (escritor), Bill Crabtree (artista del color), Alessandro Vitti (artista), Clem Robins (escritor de letras), Rafael Grampá (artista conceptual y de portada), Ron Garney (artista), al igual que con las personas de BOOM! Studios, ha sido un sueño que se hizo realidad”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.