nutricionista deportivo

El nutricionista deportivo en Barcelona es un aliado del alto rendimiento

9 noviembre, 2018Entretenimiento Standard

Cuando se trata de competiciones de alto nivel como las olimpiadas, carreras largas, recorridos en bici de amplia trayectoria, maratones, etc., el cuerpo no es el único aliado para cruzar la línea de meta, ya que existe un conjunto de condiciones previas que parten desde la alimentación, el ejercicio, la relajación y un conjunto de profesionales, como el nutricionista deportivo barcelona, que puede ayudar al deportista a alcanzar el máximo rendimiento de su cuerpo.

Cuenta siempre con el mejor nutricionista deportivo de Barcelona

La nutrición es uno de los factores más importantes a la hora de alcanzar el mayor desarrollo de nuestras capacidades.

El deporte y la alimentación forman un dúo de oro, pero saber qué tipo de alimentación nos conviene y cómo puede integrarse en una vida marcada de competiciones y de entrenamientos, es un paso personal y solo se puede descubrir poniendo en práctica la teoría.

Todo esto puede resumirse en una sola frase: “no ganamos una competición gracias a nuestra alimentación, en cambio, podemos perderla a causa de ella

nutricionista deportivo en Barcelona

Nutrición para los deportistas de alto nivel de Barcelona

La nutrición para los deportistas es de suma importancia, sobre todo para los de alto nivel y es que mucho mayor será el reto si pensamos en competiciones de alto rendimiento, como por ejemplo los Juegos Olímpicos, ya que es necesario que se diseñe un plan de alimentación pensando en el rendimiento, el tiempo, el lugar donde se desarrollará la competición, entre otros.

Es aquí donde es necesario hacerse acompañar por un equipo multidisciplinario que incluya a expertos en deportes pero también en nutrición.

Nutricionista deportivo o especialista en dietética

En este caso el profesional más indicado es el nutricionista deportivo en Barcelona, a quien hay que acudir ya que cuenta con un conocimiento profundo de las necesidades nutricionales específicas de cada uno y según su edad, su actividad física y su patología.

El especialista en dietética se encuentra implicado en todos los niveles a la hora de la elaboración de las comidas.

En algunos casos este rol puede ser asumido por un solo profesional o por un equipo, un especialista en dietética único o bajo la dirección de un jefe especialista en dietética, pero en todo caso cumplirán  numerosas misiones, totalmente variables según el sector de actividad.

La prioridad del nutricionista deportivo es proponer una dieta adaptada a cada individuo con el fin de optimizar su estado de salud y/o de maximizar el rendimiento.

¿Cuándo contratar los servicios de un nutricionista deportivo?

Cuando se trata de alimentación y de ejercicio se puede pensar que cualquiera es capaz de elaborar una dieta, investigar en la web o consultar con allegados cuáles son los alimentos con mayor aporte vitamínico.

contratar los servicios de un nutricionista

Sin embargo y a la hora de enfrentarse a una competición de alto nivel y desgaste, es necesario acudir a un experto, siendo el nutricionista deportivo en Barcelona el único cualificado para elaborar un plan alimenticio y de actividad física para alcanzar un rendimiento óptimo.

Algunos de los entrenamientos físicos que requieren de un acompañamiento de un profesional son los deportes de algo de desgaste físico como el rugby, maratones, ciclismo, natación pero también cuando asumimos el reto de participar en competiciones nacionales o internacionales de alguna disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *