aromaterapia-de-pranarom

Pranarom nos ofrece la aromaterapia como técnica de última moda

8 noviembre, 2018Mujeres Standard

Hoy en día en las distintas actividades que involucran la salud y el alivio anti estrés, la aromaterapia ha venido a sustituir de una manera más eficaz a las tradicionales técnicas de alivio y relajamiento del cuerpo, así que tenemos que decir que los productos de FarmaciaColiseum de Pranarom están al día con esta moda de la aromaterapia y los aceites esenciales más buscados.

Pranarom es la marca que está de moda

La aromaterapia es una técnica de sanación de afecciones que a través de diversos aceites elaborados con productos de plantas naturales, penetran en la piel y permiten una sensación de sanación a los pacientes.

Las plantas que se utilizan para la elaboración de estos maravillosos aceites son extraídas mediante procesos de destilación y purificación, siendo envasados en materiales de vidrio para su conservación.

La técnica de aromaterapia ha venido sustituyendo paulatinamente a otras técnicas de relajación y sanación como los masajes con piedra, con cremas humectantes y reparadoras así como las infusiones y masajes corporales entre otras. Los aceites utilizados en esta técnica penetran en la piel, favoreciendo el alivio que la piel y las zonas afectadas necesitan.

Los beneficios de los aceites de Pranarom para la aromaterapia

La técnica de aromaterapia ofrece a través de su uso algunos beneficios para la mente y el cuerpo, trabajando de manera conjunta y garantizar así una mejor calidad de vida.

  • Sirve como descongestionante y digestivo gracias a las bondades del eucaliptus, jengibre, salvia, nuez moscada, hinojo.
  • Reduce la fatiga gracias a los poderosos aceites que restituyen la vitalidad y energía y dan sensación de tranquilidad.
  • Evita el exceso de sudor, ya que los aceites trabajan para que la absorción del sudor impida que el cuerpo se exceda en su proceso de depuración, manteniendo seca la piel.
  • Estos aceites son unos perfectos revitalizantes, ya que mediante los componentes del alcanfor, limón y romero, entre otros, tu cuerpo comienza a estimularse y a devolver las energías perdidas.

Proceso de aplicación

La aromaterapia se aplica de acuerdo a la afección que se desee aliviar y la misma permitirá el efecto deseado mediante la fragancia adecuada.

Una vez que el paciente elija la fragancia, se procede a exfoliar la piel para de esta manera dejarla libre de impurezas. Esto podrá permitir que la piel absorba de una mejor manera el aceite que se aplicará para remover las células muertas.

Por último se procede a la aplicación del aceite combinando, en un ambiente de relajación musical y con luces tenues. Los masajes pueden ser aplicados de diferentes maneras tanto circulares como verticales combinando con leves pellizcos y haciendo presión en las áreas que presentan mayor dificultad de sanación.

Estos aceites deberán ser diluidos en leche en polvo, champú u otros productos que acompañen la fragancia. Esta técnica es muy versátil ya que puede ser aplicada mediante baños, inhalaciones o nebulizaciones, dependiendo de la afección y pudiendo ser también ingerida para casos extremos de enfermedades crónicas.

La aromaterapia ha venido a revolucionar la manera de sanación que se venía aplicando a través de medicamentos u otras técnicas medicinales ayudando al paciente recobrar la salud, vitalidad y energía que necesita a diario para su buen vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *