¿Qué es el Grupo 1 2 3 de sillas coche?

¿Qué es Grupo 1 2 3 silla coche?

17 octubre, 2022Mujeres Standard

Cuando se trata de la seguridad de los niños, es importante que los padres cuenten con sillas infantiles para coche, de esta manera viajarán con mayor protección ante posibles accidentes.

En el mercado es posible encontrar sillas de coche del Grupo 1 2 3, por lo que es importante conocer qué son y sus características, para poder elegir la indicada.

¿A qué nos referimos si hablamos de las sillas del Grupo 1 2 3?

Cuando los niños viajan en el coche, el uso del cinturón de seguridad o llevarlos adelante en el asiento del pasajero no es muy útil ante posibles accidentes, dado que la protección de los niños es nula.

Silla grupo 0

Por tal motivo es que existen las sillas infantiles de coche, diseñadas específicamente para mejorar la seguridad y confort de los niños al viajar en coche.

Cuando se habla de las sillas del Grupo 1 2 3, se hace referencia a los modelos diseñados para niños de 9 meses hasta los 12 años de edad, con un peso entre 9 a 36 kilos aproximadamente.

La característica más destacada del modelo, motivo por el cual es la más utilizada, es que cubre el período de tiempo indicado por la legislación que indica el uso de sillas de coche para los niños.

Gracias a esto, los padres evitan comprar una silla nueva a medida que van creciendo los niños. Con sillas del Grupo 1 2 3, se cubre este tiempo hasta que puedan viajar usando el cinturón de seguridad.

La adaptación de las sillas del Grupo 1 2 3, las convierte en la opción ideal para brindar protección y seguridad a los niños cuando viajen en coche, realizando una única inversión.

¿Cuánto puede costar estas sillas?

Una de las preocupaciones más habituales es no saber el precio de la silla del Grupo 1 2 3. Por lo general, se pueden encontrar entre los 50 y 500 euros. Los modelos con una excelente relación calidad/precio, se encuentran entre los 130 y 350 euros.

Los precios cambian dependiendo de la calidad de los materiales de la estructura, las telas usadas para la fabricación y el sistema de seguridad, así como de la marca que elabore las sillas.

De igual manera, la fabricación de las sillas de coche requiere de años de investigación y del uso de tecnología de vanguardia, por lo que es normal encontrarlas en este precio en el mercado.

En el caso de las sillas del Grupo 1 2 3, hay que tomar en cuenta que es una inversión que funcionará de forma óptima durante unos 10 años, cubriendo las necesidades de seguridad a medida que los niños van creciendo y aumentando de peso.

Además, se cumple con la normativa vigente, evitando cualquier tipo de sanción o multa por las autoridades. Cuando se trata de la seguridad y protección de los niños, es importante invertir en una buena silla, de esta manera se garantiza el máximo cuidado cuando viaje en coche.

¿Por qué es importante tener una silla de coche?

Los accidentes automovilísticos son la causa principal de la muerte de muchos niños todos los años, principalmente en las ciudades.

Sillas de coche para niños

Por tal motivo, es de vital importancia contar con una silla de coche, dado que disminuye el riesgo de lesiones entre un 70 a 80%, incluso el riesgo de muerte baja un 28%, una cifra que parece poca, pero que es fundamental para la vida de los niños.

Estos porcentajes son en comparación con los niños asegurados con el cinturón de seguridad, un sistema de protección que no funciona de forma óptima con ellos.

Dejar a los niños con el cinturón de seguridad estándar es un riesgo muy alto ante los posibles accidentes, dado que no está diseñado para proteger a personas con sus características físicas.

Tampoco absorben la energía del impacto, transmitiendo la fuerza generada sobre la estructura débil de los niños, provocando lesiones graves en su interior, y hasta la muerte.

En cambio, las sillas de coche del Grupo 1 2 3, cuentan con cinturones de seguridad diseñados para reducir o prevenir las lesiones cuando se frena de forma repentina el vehículo, o en accidentes.

Estas sillas cuentan con un diseño que ofrece apoyo a las partes más débiles en el cuerpo de los niños, permitiendo una disipación más efectiva de la energía del impacto en una zona grande.

Además, favorece la reducción de la velocidad del cuerpo, logrando una máxima protección de la cabeza y de la columna vertebral.

¿Cómo elegir la silla adecuada?

La variedad de modelos de sillas del Grupo 1 2 3, requiere que los padres tengan en cuenta varios factores antes de elegir una.

Lo primordial es la seguridad, se recomienda comprar sillas que cumplen con estándares de calidad y con pruebas exigidas por diversos institutos europeos., como ADAC, RACE o TCS.

Si las sillas cuentan con estos certificados, quiere decir que cumplieron con las pruebas, las cuales son más estrictas que las determinadas por la legislación.

Otro factor importante es la facilidad de uso, si permite una instalación sencilla y cuenta con instrucciones clara, hay mayores garantías en la protección de los niños. De igual manera, debe contar con ajustes simples y efectivos, facilitando la comodidad de los niños durante su uso.

También es recomendable que cuente con protección contra impactos laterales, como espumas especiales que absorben la energía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *