Dani Alves

Sergui Roberto hace olvidar a Dani Alves en el lateral derecho

31 octubre, 2016Entretenimiento Standard

Dani Alves, este gran deportista, llegó al F.C. Barcelona en 2008 con el estandarte de ser catalogado el mejor lateral derecho del mundo con mucha diferencia.

Su traspaso, proveniente del Sevilla, fue uno de los más caros de la historia del club hasta ese entonces. Estaba obligado a cumplir con las expectativas y no se amilanó, fue en esa temporada cuando el Barcelona comenzó a ser lo que todos conocemos hoy, ganando el Triplete que luego en 2009 convertiría en un sexteto con protagonismo absoluto del lateral brasileño que firmó junto a Messi y Xavi lo que se conoció como “la banda de los enanos”.Messi

Después de 8 temporadas en las que ganó tres Champions y 6 ligas, Dani decidió poner fin a su etapa en el conjunto culé y puso rumbo a Turín donde ahora defiende la camiseta de la Juventus, actual campeón de la Serie A.

Dicho movimiento desembocó un aluvión de especulaciones sobre quién sería el ideal para ocupar la plaza dejada por el brasileño.

En la primera rueda de prensa que Luis Enrique Martínez, técnico del F.C Barcelona, concedió esta temporada, una de las preguntas más importantes fue sobre el lateral derecho, si habría o no un fichaje en esa posición.

La respuesta del asturiano fue clara y contundente: no habría fichaje debido a que la temporada pasada se fichó a Aleix Vidal para ese puesto y porque Sergi Roberto, canterano del equipo, había realizado buenas actuaciones en esa posición.

Entonces todo el mundo dio por hecho que Aleix Vidal seria el nuevo lateral derecho del Futbol Club Barcelona. Nada puedo haber estado más lejos de la realidad porque el catalán no convenció al técnico y a día de hoy se ha quedado fuera en cuatro de las seis convocatorias ligueras de Luis Enrique esta temporada.

Entonces los reflectores apuntaron a Sergi cuya posición natural es la de medio campista, y hasta ahora ha cumplido con sobresaliente en esa posición.

Máximo Asistente en La Liga

Seis jornadas han bastado para que Sergi Roberto sea el lateral indiscutible del equipo catalán e incluso los más osados se atrevan a colocarlo como uno de los mejores en el mundo actualmente en esa posición.

No estarán muy lejos de la realidad porque hasta ahora los números y el juego desplegado en el campo lo alaban como uno de los que mejor rinden como lateral en las grandes ligas europeas.Sergi Roberto

Sergi Roberto lleva 5 asistencias en lo que va de liga española, tres de ellas fueron realizadas en el último encuentro de su equipo ante el Sporting de Gijón.

No solo eso, sino que ha logrado cumplir con una de las mayores exigencias para los laterales derechos de todo el mundo y es en el catalogo defensivo.

Equipos tan ofensivos como el Barcelona necesitan que sus laterales se conviertan en extremos en fase de ataque, pero también deben tener un buen retroceso para que el equipo no quede expuesto por su banda y Sergi ha cumplido a la perfección, llegando a ocupar la posición en la selección española sentando a un lateral puro como es Carvajal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *