turismo por españa

Zonas más bonitas de España

19 octubre, 2021Viajes Standard

España destaca por estar entre los países más privilegiados a nivel global al tener extraordinarias ciudades, encantadores pueblos, zonas rurales, montañas y playas maravillosas.

Pero sin duda alguna, antes de escoger un destino para disfrutar de las vacaciones alrededor del país, conviene tener en cuenta cuáles son las zonas más bonitas de España, esas que es necesario visitar al menos una vez. Por eso, a continuación presentamos un listado con las más destacadas:

zonas de españa con mas encanto

Baeza (Jaén)

La belleza que poseen las calles de Baeza, en Jaén, permiten que se posicione entre los pueblos más bonitos que se pueden encontrar en España; además, cuenta con torres, palacios e iglesias que consiguen cautivar a cualquiera que se anime a visitarlos.

Dentro de sus principales monumentos, destacan el arco de Villalar, la Puerta de Jaén, la antigua muralla, el Palacio de Jabalquinto y el edificio del Ayuntamiento; mientras que en el caso de su gastronomía, es posible encontrar exquisitos platos y también uno de los mejores aceites de oliva.

Indudablemente, Baeza se caracteriza por estar entre esas zonas cautivadoras que merece la pena visitar por lo menos una vez en la vida.

Cudillero (Asturias)

Este pequeño pueblo de Asturias se encuentra entre las zonas más bonitas de España y al mismo tiempo, se tiene la oportunidad de disfrutar de grandes aventuras cerca del mar.

Sus hileras de casas coloridas que proceden de manera escalonada hasta el puerto a lo largo de una ladera, proporcionan una asombrosa y hermosa vista, al lograr generar una imagen de ensueño.

Asimismo, hay que decir que el faro de Cudillero destaca por estar entre los mejores sitios del pueblo para quienes desean capturar extraordinarias fotografías.

Besalú (Girona)

Besalú se trata de un pequeño pueblito de Girona, el cual se caracteriza por parecer que ha salido de un cuento de hadas, al cual es posible llegar tras cruzar un romántico puente fortificado que permite que la experiencia de visitar esta bonita zona de España sea incluso más asombrosa.

La Playa Mayor y los edificios de estilo medieval que conforman a este pueblo español se distinguen, además, por ser verdaderamente dignos de admiración, razón por la cual es apropiado tomarse un tiempo para pasear alrededor de sus callejuelas, con el fin de descubrir cada uno de los secretos escondidos en este increíble lugar.

Cabe mencionar que para quienes desean volver a casa con algún recuerdo de Besalú, el pueblo ofrece numerosas tiendas de artesanía en las cuales es posible encontrar piezas que poseen todo el encanto de una de las zonas más bonitas de España.

Frigiliana (Málaga)

Dentro de la provincia de Málaga también se puede encontrar uno de los lugares más hermosos de todo el territorio español, y se trata precisamente de Frigiliana, un increíble pueblo de Andalucía.

El mismo se encuentra ubicado dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Alrededor del municipio es posible conseguir casas rurales y pequeños hoteles, al igual que restaurantes tradicionales que usan productos locales.

Ronda (Málaga)

También en Málaga se encuentra Ronda que destaca por tener un casco antiguo, que en sí mismo representa un invaluable monumento. Hacia el sur de dicho pueblo se encuentra una zona que destaca tanto por su estilo árabe como por los trazados medievales, lo cual le ha otorgado el nombre de “zona clásica de Ronda”; y hacia el norte se puede encontrar la parte más moderna.

Dentro de sus principales maravillas arquitectónicas se incluyen tanto la plaza de toros como el Puente Nuevo, que se alza a aproximadamente 100 mts por encima del río, permitiendo disfrutar de una vista extraordinaria que merece la pena fotografiar.

Trillo (Guadalajara)

Trillo es un pueblo de Guadalajara, que está ubicado frente al conocido río Tajo, y destaca por contar con casas solariegas  que logran crear un ambiente ideal para poder disfrutar de un paseo cálido y tranquilo.

Además, el Monasterio de Santa María de Óvila, el cual se puede encontrar en esta bonita zona española, se posiciona entre esos lugares que no hay que dejar de visitar.

De igual manera, tanto la cascada de Cifuentes, la cual posee una altura de más de 15mts, como las Tetas de Viana, se incluyen entre sus principales atractivos turísticos.

Jerte (Extremadura)

El Valle del Jerte se conoce por estar entre las zonas naturales más bonitas que existe alrededor de toda España, y al llegar el verano suele ser el momento ideal para visitarlo.

Y es que Jerte se caracteriza por estar entre los pueblos más encantadores del país, ya que conserva la arquitectura típica no solo con balconadas, sino también con entramados de madera.

Asimismo, hay que decir que dentro del municipio está ubicado, además, El Nogalón es una piscina natural donde es posible disfrutar de un agradable baño.

Hondarribia (Gipuzkoa)

En Gipuzkoa, específicamente en Hondarribia, se puede encontrar un extraordinario casco histórico, el cual destaca por su trazado medieval de empedradas y estrechas callejuelas, donde también resalta el asombroso Castillo de Carlos V.

En el barrio de la Marina, en esta hermosa zona española, es posible apreciar totalmente el espíritu de este pueblo pesquero; además de encontrar numerosas cantinas y bares donde puedes disfrutar de exquisitas tapas y buen vino.

Todo esto hace que Hondarribia sea considerado como un lugar ideal para quienes desean poder escapar de la rutina y disfrutar de un tiempo ameno, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de conocer y deleitarse con la extraordinaria vida cultural del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.