ácido láurico

El ácido láurico y sus beneficios en la salud

31 octubre, 2016Actualidad y Noticias Standard

El acido laurico contenido en el aceite de coco principalmente, es enviado por el organismo al hígado para ser transformado en energía, de manera que se puede utilizar como una importante fuente de energía instantánea para el organismo, esto es normalmente hecho por los carbohidratos simples.

Existe una diferencia entre el ácido láurico contenido en el aceite de coco y los carbohidratos simples, aunque ambos produzcan el mismo efecto de generar energía para el cuerpo rápidamente. Mientras que los carbohidratos simples incrementa los niveles de insulina en la sangre, el aceite de coco no lo hace.

El ácido láurico para los diabéticos

Por lo anterior, podemos decir que el ácido láurico que está contenido en el aceite de coco actúa como los carbohidratos simples pero sin afectar negativamente los aspectos relacionados con la insulina. Estos efectos positivos son altamente relevantes para las personas que padecen diabetes o prediabetes, de hecho el aceite de coco es frecuentemente incluido en la alimentación de las personas que sufren este padecimiento para lograr estabilizar el incremento de peso.Beneficios del coco

El sobrepeso y la obesidad son un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, afectando sus estilos de vida y desencadenando problemas múltiples de salud. El ácido láurico que está presente en el aceite de coco, ayuda a acelerar el metabolismo, esto se descubrió accidentalmente en la década de los 40 cuando ganaderos querían engordar a sus vacas a bajo costo utilizando aceite de coco.

Pero eso no sucedió, y la razón fue que las vacas estuvieron más activas y tuvieron hambre, pero no tenían grasa. Después de numerosos estudios se pudo determinar que al reemplazar los ácidos grasos de cadena larga (ácidos en aceites vegetales) por ácidos grasos de cadena media (ácido láurico), se producía una pérdida de peso y grasa.

Acelerador natural del metabolismo

Estos efectos han sido incluso utilizados por deportistas, ya que hacen que el metabolismo se acelere y el ácido láurico se convierta en energía mejorando el rendimiento físico. Esto a su vez, tiene un efecto positivo en la tiroides, la cual es una de las razones por las que muchas personas no pueden bajar de peso independientemente de lo que hagan.Aceite de coco

La aceleración del metabolismo no solamente trae beneficios en cuanto a la estabilización del peso, también ayuda a que la curación del organismo sea más rápida, se produce una renovación de células mayor y el sistema inmunológico también se mejora.

Por muchos años, el ácido láurico contenido en el aceite de coco ha sido aprovechado por masajistas ya que ayuda a que los músculos tengan una mayor relajación, pero no es necesario ser un masajista profesional para aprovechar los beneficios que el aceite de coco puede aportar a la piel, basta con aplicarse como si fuera cualquier otra crema o loción.

Hay que añadir que el aceite de coco ofrece importantes beneficios al cuidado de la piel ya que la protege de los radicales libres además de contrarrestar los efectos del envejecimiento haciendo que la piel luzca mucho más saludable y joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *