dibujo-de-una-lupa-encima-de-la-pantalla-de-un-ordenador

¿Cómo mejorar el SEO de mi web?

22 diciembre, 2020Marketing Standard

En estos tiempos donde toda empresa, negocio o emprendimiento está haciendo uso de una página web para promocionar sus productos, servicios y procesos, es indispensable que todo espacio en internet tenga visibilidad.

Consejos para mejorar el SEO de una web

De lo contrario, no estarías logrando absolutamente nada con ofrecer contenido de calidad cuando la posición de tu página web se encuentra muy por debajo de los resultados de búsqueda.

Lo bueno es que el posicionamiento es una competencia por así decirlo, por lo que si te enfocas en realizar buenas prácticas, puedes aparecer por encima de la Wikipedia por ponerte un ejemplo.

aplicando seo a una pagina web

Dependiendo de buscador en el que te quieras posicionar, tus estrategias para lograrlo variarán según la forma de funcionar de ese buscador. Por ejemplo, el más famoso y conocido hasta ahora, Google, posiciona una página, blog o tienda virtual, siempre que este cumpla sus requisitos de posicionamiento.

Por otro lado, está el motor de búsqueda DuckDuckGo que funciona muy diferente a google.

Así, lo primero que tienes que hacer a la hora de trabajar en el posicionamiento de tu web, es comprender qué es lo que se necesita hacer para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en función del motor que hayas elegido para tales fines.

Pero como Google es el más conocido y en donde la inmensa mayoría de las páginas se suelen enfocar, te daremos algunos consejos útiles que te van a permitir obtener una mejor posición web o como también se le conoce, una mejor autoridad de dominio.

1. Ofrece contenido de calidad, actualizado y único

  • No hay mejor palabra que describa lo principal que toda página tiene que poseer. No importa que tu sitio trate sobre teléfonos móviles, datos curiosos, consejos de cocina, y cualquier otro tema, lo que importa es la calidad de la información que estás ofreciendo.
  • Es bastante molesto encontrar páginas en donde la información que se encuentra en ellas, no hay en lo absoluto.
  • Es una práctica común implementar el ClickBait, en donde se nos ofrece un título llamativo respondiendo a una pregunta o tema en particular, y al entrar, la información que contiene no tiene nada que ver y toca otro tema de muy poca importancia.
  • Por ello, tienes que ofrecer contenido de calidad, que ayude a cualquier usuario a responder sus dudas e inquietudes y hacerlo de una manera única y diferente a cualquier otra página que haya en la internet.
  • Por eso, no está demás mencionar que todo lo que postees tenga que ser único, libre de plagio y comprensible para los lectores o usuarios que entren a tu página.

2. No comprar enlaces en grandes cantidades y vigilar su procedencia

  • Muchos tienden a caer en el típico error de comprar muchísimos enlaces para así lograr un posicionamiento más efectivo.
  • Esto actualmente no es una buena idea. El algoritmo de Google que va escaneando cada página y lo que se encuentra en ella no le parece del todo adecuado una página recién creada que posea toda esa cantidad de enlaces.
  • Roma no se hizo en un día. Por ello, tienes que ir poco a poco, pero eso sí, siempre optando por enlaces de buena calidad en lugar de cantidad. Además, está el tema de la antigüedad y la procedencia de los enlaces. Es preferible comprar un enlace con una buena autoridad a que comprar 5 que no poseen las mismas características.
  • Google funciona de tal forma, que le da mayores beneficios a las páginas y los enlaces que tienen antigüedad, que aquellos que son nuevos.
  • Aunque esto también dependerá de la información y de qué tan optimizada esté la página en cuestión.

3. Contratar una agencia SEO

  • Si no quieres dedicar todo el tiempo que requiere una página web para mejorar el SEO y posicionamiento en la web, lo mejor es que optes por contratar los servicios de una agencia SEO.
  • Elige correctamente en base también a la zona y trabajo, por ejemplo un consultor seo en Barcelona podrá darte mejor soporte si tu negocio tiene una parte importante en Barcelona y así con el resto de ubicaciones.
  • Las razones del por qué resulta una opción rentable y viable, es que tienen a los especialistas necesarios para llevar a cabo las gestiones y mejoras de tu página, ya sea en términos generales o específicos.
  • Son empresas digitales que detrás de ellos se encuentran una gran variedad de personas especializadas en temas y campos específicos que, de manera conjunta, trabajan para darle a tu página el impulso y la posición que estás buscando.
  • Claro que esto no es algo que sucede de la noche a la mañana, ya que se requiere de trabajo constante, pero, a fin de cuentas, se reduce muchísimo el trabajo que estarías haciendo tú solo para con tu página.

4. Mejora la usabilidad de tu sitio web

  • Esta por lejos se encuentra entre las formas de obtener un mejor posicionamiento web y una clara mejoría a nivel SEO. ¿O es que acaso no te ha pasado que quieres entrar a un sitio web desde tu móvil, pero la forma de usarlo es completamente incómoda y muy mala?
  • Eso es porque el dueño de dicha página no ha hecho el trabajo correspondiente para que sea compatible con dispositivos móviles.
  • Evita tener que cometer este mismo error, no cuesta nada tener una versión para ordenadores y una versión de tu misma web para dispositivos móviles.

Parece algo sencillo y de poca relevancia, pero créeme cuando te digo que es algo que se valora mucho, no solo por parte de los usuarios, sino también por parte del algoritmo de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *