marketing redes sociales

Estrategias obsoletas en redes sociales que debes dejar de hace

20 septiembre, 2016Marketing Standard

Cuando se trata de marketing especialmente en redes sociales es importante saber que las estrategias son las que nos permiten conseguir nuestros objetivos cuando hablamos de empresa o de idea de negocio.

Sin embargo cuando se trata de tener buenas estrategias que además den buenos resultados, algunas de ellas comienzan a ser obsoletas, esto es porque el mundo online está en constante cambio al igual que el marketing.

Es por esta razón que hoy mencionaremos algunas de estas estrategias que ya no se usan y que además no funcionan, para que renueves tus ideas.

Estrategias obsoletas en redes sociales que debes dejar de hacer.

Dentro de estas estrategias o ideas que empleamos para conseguir objetivos que ya son obsoletas encontramos:

  1. Estrategias obsoletasSeguir para luego dejar de seguir: ¿Alguna vez te han seguido marcas o empresas en Twitter y cuando les sigues de vuelta después te enteras que no lo hacen? Bueno esta es una de las estrategias que más molestan a las personas y es por demás una de las más utilizadas. Esto ya no es bien visto, de hecho el público suele tener una mala impresión de las marcas o empresas o que realizan esto, lo mejor es no hacerlo o buscar otras formas para que las personas te sigan.
  2. Solicitar un me gusta, un compartir o un sígueme a cambio de algo: otea de las estrategias obsoletas en redes sociales que aún muchas personas hacen es esta. Si no eres capaz como estratega de crear buenas ideas que hagan que las personas sientan por sí mismas la necesidad de seguirnos o de compartir lo que hemos puesto entre otros aspectos.
  3. Mensajes automáticos para ser seguidos: otra de las estrategias que muchas marcas, empresas o personas emplean para hacer crecer la comunidad dentro de las redes sociales, es enviar mensajes de tipo automático a aquellos que nos siguen por primera vez con el fin de que puedan seguirnos en otras redes. No es correcto hacer esto actualmente, para ello existen otros métodos, como compartir información o compartir textos o contenido que permitan que las personas nos visiten y quieran seguirnos en otras redes.
  4. Molestar a las personas todo el tiempo: otra de las estrategias obsoletas en redes sociales consiste en molestar a las personas que tenemos en las listas o a nuestros seguidores pidiendo que hagan algo por nosotros, como dar me gusta, compartir, seguir o visitar determinado sitio. Es molesto y es considerado como spam. La mejor idea es ofrecer cosas interesantes que hagan que las personas nos sigan por voluntad propia.
  5. Ignorar la crítica: otra de las estrategias que una empresa, marca o producto suele hacer es eliminar los comentarios o las correcciones, es un error fatal, puesto que los aspectos críticos son importantes para el crecimiento de nuestra empresa.
    Todo lo que consideremos negativo debemos leerlo y aceptarlo puesto que la crítica nos permite mejorar en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *