posicionamiento web negocio

¿Por qué el posicionamiento web es importante para cualquier negocio?

21 marzo, 2020Marketing Standard

El posicionamiento web es uno de esos temas que toda empresa, negocio u organización debe tener en cuenta hoy en día. No porque sea tendencia o porque es lo que está de moda, sino por la visibilidad y el aumento de visitas y mayores ganancias para una marca o empresa.

La importancia del posicionamiento web

El posicionamiento web es tan importante como el mismo producto o servicio que se vende.

Al hablar de SEO u optimización de los motores de búsqueda, se abarca muchísima información. Pero en vista que estás buscando la importancia del SEO para una empresa, aquí nos dedicaremos a explicarte eso, así, podrás comenzar aplicarla a tu página web o plataforma en la que te encuentres. No obstante, siempre puedes optar por contratar a un freelance seo que te ayude a mejorar estos aspectos de la web.

analytics seo

¿Es necesario aplicar y/o utilizar SEO para un negocio?

La respuesta depende del tipo de negocio que tengas. Es decir, si posees un negocio físico y tu modo de trabajo se basa netamente en lo físico, el posicionamiento web no te servirá de nada. Ahora bien, si eres inteligente y utilizas las ventajas de internet para mejorar tu pequeña empresa, allí el SEO es importante.

Esto es bastante sencillo de explicar o entender. Imagina que tienes una página en Facebook, Instagram o cualquier otra red social. Te pasas el tiempo subiendo fotos y publicando contenido pero no tienes un público al que dirigirse.

Lo más seguro es que tu visibilidad en esas plataformas sea nulo o muy baja. Algo fácil de hacer es interactuando con otras páginas y usuarios, compartir la información desde un perfil ya conocido y hacer publicidad. Bajo este ejemplo o concepto, es cómo funciona el posicionamiento web para las empresas y negocios.

Para que la página web que has creado para tu empresa tenga visitas y se posicione entre las primeras opciones de resultados de búsqueda, tienes que realizar una serie de tareas y cumplir con ciertas condiciones para que tal posicionamiento se cumpla.

¿Qué debes hacer para aumentar el posicionamiento web de tu negocio?

Lo primero que debes saber es que el posicionamiento se cumple cuando realizas dos prácticas diferentes pero que van de la mano. Esas prácticas se denominan SEO off page y SEO onpage.

SEO off page

Esta se refiere a todas las prácticas que llevas a cabo sin ingresar a tu página web, ya sea a nivel de redacción u optimización de imágenes. El objetivo principal del SEO off page es aumentar tu Rank page. El page Rank determina cuál tu posición ante la búsqueda de un usuario en internet.

  • Para cumplir con SEO offpage, debes:
  • Tener una página web con contenido de calidad y único y actualizado.
  • Darle visibilidad a tu contenido publicado.
  • Utilizar redes sociales para atraer nuevos visitantes.
  • Uso de estrategias efectivas de Linkbuilding.

SEO onpage

Esta no es más que todas las prácticas que haces a nivel online que favorecen tu página web y contenido que publicas. El objetivo principal del SEO onpage es darle una mejor optimización a la estructura, interfaz, texto y otros factores más.

Para cumplir eficientemente con el SEO onpage, deberás:

  • Mejorar los tiempos de carga de la página web (esto implica uso limitado de plugins, imágenes y contenido audiovisual con el peso adecuado, etc.
  • Uso correcto de las keywords o palabras clave.
  • Optimización de los títulos y subtítulos.
  • Tener creado un Stip Map.
  • Uso adecuado de encabezados.
  • Optimización de las imágenes utilizadas.

¿Es obligatorio tener en cuenta los aspectos de SEO para mi negocio?

Obligatoriamente si quieres tener visibilidad, tener un mayor Rank page y autoridad de dominio y otros factores más, tendrás que tener en cuenta todo lo que te hemos mencionado e incluso hasta más.

De lo contrario, las personas al realizar una búsqueda referente a lo que vendes (sea producto o servicio), nadie lo notará.

trabajar el seo

Muchas personas piensan que el simple hecho de crear una página web, darle un bonito diseño y meterle información es suficiente para aparecer en internet. Si eres de los que aún cree en esto, estas bastante alejado de la realidad.

Para conseguir al menos 1000 visitas al mes, tendrías que aparecer por lo menos entre los 10 primeros resultados de búsqueda, y estar constantemente actualizando tu página web.

Y para lograr esto se necesita implementar eficaz y correctamente ambos tipos de SEO. Además, que necesitarás una estrategia de marketing de contenido para aumentar tu posibilidad de visibilidad.

La verdad es que es bastante complejo,  pero con el trabajo adecuado, constante dedicación y perseverancia, de 6 meses a un año estarías viendo tus primeros resultados.

¿Se puede conseguir resultados para mi empresa?

Quizás estés pensando que es mucho tiempo para ver resultados favorables, pero es la realidad. La competencia en internet es mucha y tu posicionamiento en la web depende también del nicho de mercado al que te vayas a dedicar.

No es lo mismo tener una página que se enfoque a ventas de videojuegos que una que se dedica exclusivamente a vender seguros por internet. Mientras que uno tiene una alta competitividad, el otro tiene un nivel de competencia bastante reducida, dependiendo del país al que te dediques.

Como verás, el posicionamiento web para negocios y empresas es bastante complejo. Si quieres que esta información sea un poco más extensa, deja tu comentario abajo junto con lo que te gustaría saber para mejorar tu posicionamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *