facebook pone anuncios en sus gafas de realidad virtual

Facebook pone anuncios en las gafas de realidad virtual

31 julio, 2021Marketing Standard

Desde hace algún tiempo Facebook viene hablando de sus gafas de realidad Oculus Quest, las cuales desde un primer momento mantienen con mucha ansiedad a los posibles compradores, quienes esperan a que salga finalmente al mercado para probar todas sus bondades.

Sin embargo, ese producto propiedad de una de las plataformas sociales más grandes del mercado, que se perfila como una de las herramientas más prometedoras dentro del mundo digital, hoy en día alerta a los usuarios por la incorporación de anuncios a los mismos.

Todos los que nos relacionamos con el mundo tecnológico somos conscientes de que la mayoría de los ingresos de Facebook es por la publicidad, pero a los usuarios esto no les ha parecido muy favorable para ellos, a pesar de que ya la plataforma había informado que comenzaría a hacer pruebas para colocar anuncios a su aplicación, algo que se ha materializado finalmente.

Anuncios en gafas de realidad virtual ya son oficiales

A través de un comunicado en su web, Oculus informó el pasado 16 de junio que ya los anuncios en su aplicación móvil eran oficiales, los cuales comenzarían por uno de los videojuegos más famosos en el mundo de la realidad virtual, Blaston, y que ha sido desarrollado por Resolution Games.

En poco tiempo se espera que Oculus expanda el alcance de los anuncios en su aplicación, lo cual será posible en otras aplicaciones como Supernatural, Keart y Trainer, cumpliendo así con la iniciativa de Facebook de hacerse paso en el mercado de la realidad Virtual.

La empresa matriz de Oculus señaló en su comunicado que la intención de los anuncios es mejorar la experiencia de los consumidores, para que así más personas puedan disfrutar de la realidad virtual, y que eso solo sería posible si sus iniciativas en este mercado progresaban a largo plazo.

Además, indicaron que ya se encontraban trabajando en nuevas formas que les permitan a los desarrolladores generar ingresos, ya que su intención es crear una página que sea autosuficiente donde se soporte distintos modelos de negocio, los cuales permitan crear nuevos contenidos y audiencias, y que de esa forma es que podrán seguir innovando en un hardware más accesible para más personas.

Tras la incorporación de anuncios a este producto de realidad virtual de Facebook, las marcas tendrán nuevos medios para impulsar sus contenidos y descubrir más seguidores

Sin embargo, vale recordar que hasta ahora Facebook mantendrá los anuncios en Oculus a modo de prueba, con la intención de recoger las opiniones de los potenciales usuarios de sus gafas, así como de los desarrolladores, por ello, todavía no hay una fecha prevista para hacer un lanzamiento más amplio de sus anuncios, los cuales abarcarán distintas aplicaciones móviles.

Funcionamiento de los anuncios en la realidad virtual

Quienes se perfilan como usuarios potenciales de la realidad virtual se preguntan cómo será el funcionamiento de los anuncios en este tipo de tecnología, lo cual de forma sencilla podemos explicarte que lo hará mediante un banner dentro de los juegos o aplicaciones, donde tú como usuarios verás la identificación del anunciante.

persona con dos relojes omega y rolex en muneca

Otra de las opciones que permitirán los anuncios en las gafas de realidad virtual de Facebook es que sus usuarios guarden el link de la publicidad, lo cual le permitirá a la plataforma social analizar de qué forma estos afectan su experiencia, para que así estudien la posibilidad de incluirlos de una forma que sea menos intrusiva.

Las declaraciones de Facebook respecto a los anuncios en sus gafas de realidad virtual señalan que en este nuevo formato de publicidad, las condiciones y términos se seguirán fielmente, así que habrá distintos controles para que los anuncios puedan ser gestionados por los usuarios, de tal forma que les aparezca información detallada sobre ellos y el por qué les aparece un anuncio en particular.

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios y que mencionamos al inicio del artículo, es que debido a los anuncios de Facebook en las gafas de realidad virtual se pueda colocar en riesgo su privacidad, tal y como ha estado en entre dicho la venta de esta plataforma de los datos de sus usuarios a empresas interesadas en hacer publicidad.

La preocupación de los usuarios se debe a que estos cada vez son más conscientes de lo importante que es mantener su información privada, aunque desde un principio Facebook ha destacado que este proyecto se encuentra delimitado por sus principios de innovación responsable, por lo que garantizaban que la privacidad de sus datos no correría riesgo alguno.

Para una mayor tranquilidad de los usuarios, Facebook dio a conocer algunos puntos donde la información recabada por Oculus, la cual es necesaria para fu funcionamiento, no se utiliza para lo que es la personalización de los anuncios.

Los creadores de estas gafas de realidad virtual destacaron que los datos almacenados y procesados en estos dispositivos, ni siquiera llegaban a los servidores de Facebook, lo que evita que puedan ser utilizados para la publicidad.

Y para finalizar, desde Facebook han sido muy enérgicos en resaltar que el contenido de las conversaciones de los usuarios tampoco servirá para personalizar anuncios, así como tampoco se podrán usar los audios captados el micrófono de las gafas, como cuando los usuarios le piden al asistente de voz ver quienes se encuentran en línea en el chat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.