Facebook España ya permite poner un vídeo en tu perfil

25 agosto, 2016Marketing Standard

Sin duda alguna Facebook se presenta en la actualidad como una de las redes sociales más populares en el país, pero no es la única. El mercado es bastante competido y por ello cada vez se hace más necesario realizar mejoras, evolucionar y atraer a la gente con novedades.

Pues una de estas novedades ha llegado a Facebook España y es la de poder poner en tu perfil un vídeo. ¿Quieres saber de qué se trata esto? Si es así a continuación hablaremos al respecto.

Novedades de Facebook España

Hace poco la red social ha anunciado varias novedades que han entrado a mejorar bastante su herramienta de Messenger, pero también su perfil. Una de las novedades más destacadas y que ya se encuentra disponible en el país es la posibilidad poner un vídeo de perfil, en lugar de la típica foto de perfil.

De esta forma, si quieres que un vídeo sea el que presente tu perfil en lugar de tu foto pues ahora puedes hacerlo y no solo desde la aplicación de los dispositivos Apple sino también desde todos los Android. Ahora, sobre esta novedad que trae Facebook hay varios aspectos que se han de tener en cuenta:

·      Inicialmente ha de tenerse muy claro que esta es una novedad que se presenta para las aplicaciones que funcionan desde dispositivos móviles así que no funcionará desde la versión de escritorio o web.

·      Ahora, esto no quiere decir que en la versión web no se puedan apreciar los vídeos de perfil. Estos sí se podrán visualizar sin problemas. Lo que no podrás es cambiarlos desde allí.

·      Sobre esta novedad sabemos que ha sido lanzada con el fin de ayudar a crear perfiles más interactivos. Para hacer uso de ella solo debes acceder a tu perfil desde tu dispositivo móvil y acceder a la opción para cambiar tu foto. En Facebook España automáticamente te aparecen dentro de las opciones la de Grabar nuevo vídeo de perfil.

Esta característica se ha incorporado hace pocos días a la red social y se espera que logre una gran popularidad entre el público más joven del sitio. Además, debemos agregar que el actualizar el vídeo no tardará mucho.

La estrategia de Facebook

El lanzamiento de este rasgo se encuentra dentro de una estrategia mucho más compleja de la red y es que con ello no solo busca generar mayor interactividad y cautivar a los jóvenes, sino que desea tener el dominio del mercado móvil que por estos días se encuentra bastante repartido.

De esta forma, la red ha estado probando en su Messenger Beta varias novedades que lo que buscan es sacar del liderato a otras redes del momento como lo es Snapchat. Con esta opción de vídeo de perfil también se busca este objetivo y además quiere evitarse por complejo la caída abrupta que comúnmente han presentado otras famosas redes como Twitter.

Para evitar esto Zuckerberg ha estado muy activo en los últimos 12 meses y es que no quiere que sus usuarios se vayan. De esta forma, ha permitido que se compartan noticias y que estas puedan leerse sin salir de la red. También,  ha permitido ver vídeos tanto en diferido como en directo y ha permitido ver las fotos de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *