Cuál es el mejor calzado sanitario

7 junio, 2021Actualidad y Noticias Standard

Quienes trabajan en el sector sanitario, necesitan de una ropa de trabajo que sea cómoda para ellos en todo momento, teniendo en cuenta que la labor que realizan requiere que estén en constante movimiento de un lugar a otro, y a la cantidad de horas que pueden estar utilizando dicho uniforme hasta que consigan cambiárselo.

Entre la ropa de trabajo de los sanitarios, se tiene que tener en cuenta que también incluye el calzado que utilizan, pero para este sector no se trabaja con cualquier tipo, existen zuecos sanitarios cerrados diseñados específicamente para ellos, pensando en la gran cantidad de horas que están de pie y movilizando de un lugar a otro, lo cual puede ser aún más extenuante si se utiliza un tipo de calzado inadecuado.

De los calzados sanitarios disponibles en el mercado, tenemos que contarte que los más adecuados para sus labores, y que resultan ser los favoritos de quienes laboran en ese sector, son los zuecos, mejor conocidos como zuecos sanitarios, gracias a las características que estos poseen y a que contribuyen de forma positiva a quienes los llevan puestos.

 

Existen muchos modelos de zuecos sanitarios a escoger, la mayoría de ellos unisex, pero también hay muchos enfocados solo a los hombres o a las mujeres, de modo que elegir uno de estos no tiene por qué ser por descarte, más bien quien tenga que tomar esa decisión, quizás lo vea un poco difícil si no está seguro de lo que está buscando para sus pies.

Tipos de zuecos sanitarios

Para el calzado sanitario es importante que el material con el que estén elaborados sea sintético o natural, pero eso sí, de excelente calidad, ya que es lo que garantizará su durabilidad y que estos puedan ser higienizados de forma correcta sin que se presente ningún tipo de problema.

Entre los zuecos sanitarios se pueden encontrar dos tipos de estos, los cuales cumplen a cabalidad con la premisa anterior, y que son los siguientes:

1.      Zuecos cerrados

Se trata de un tipo de calzado que proporciona mucha estabilidad a quien los utiliza, gracias a que tiene un gran ajuste y sujeción, además de que son los mejores porque protegen los pies de manera completa.

mujer con zuecos sanitarios rosas

Estos zuecos son los más recomendados para quienes manipulan cargas o que se tienen que desplazar mucho para hacer su trabajo.

2.      Zuecos abiertos

Otro tipo de zuecos son los abiertos, los cuales dejan el talón del pie al descubierto, pero a pesar de ello es el favorito de más del 60% del personal sanitario, siendo la opción más óptima para quienes no tienen que realizar manipulación de cargas o desplazarse demasiado para el cumplimiento de sus actividades laborales, aunque si se elige un modelo que tenga tiras en la parte posterior, se pueden utilizar sin problema en los aspectos mencionados.

Ventajas de los cazados sanitarios estilo zuecos

Más allá de lo que ya te hemos mencionado sobre los zuecos sanitarios, este tipo de calzado tiene ventajas muy buenas para quienes se decidan por ellos, por lo que son considerados como los mejores de su tipo, así que si eres médico, enfermera o trabajas en el área sanitaria, te gustará tener uno de ellos después de leer lo siguiente:

Permiten que tus pies transpiren mejor

Uno de los grandes problemas que se presenta con la mayoría de los calzados, es que los materiales con los que están elaborados no son nada transpirables, así que los pies corren el riesgo de sufrir de bacterias y hongos.

En el caso de los zuecos sanitarios eso no sucede, gracias a que están hechos de un material transpirable, además de que poseen una plantilla de calidad que ayuda a que los pies se mantengan siempre secos y frescos, evitando así que exista alguna posibilidad de que se tenga problemas en ese sentido.

Son fáciles de lavar

Los zuecos sanitarios también tienen la ventaja que son muy fáciles de lavar, por lo que no importa si se te ensucian constantemente en el desempeño de tus funciones, al estar hechos de un material impermeable, podrás limpiarlos con facilidad, aunque te comentamos que raramente acumulan suciedad alguna.

Contar con calzados limpios también es fundamental para evitar los hongos y bacterias, así que este aspecto es una gran ventaja de este tipo de calzado.

Son antideslizantes

El personal sanitario como ya lo hemos mencionado, son trabajadores que de manera constante se tienen que movilizar de un lugar a otro, por lo que requieren de un tipo de calzado que sea antideslizante, que eviten que puedan sufrir algún accidente por andar corriendo o al pisar sustancias derramadas en el suelo.

Son cómodos y discretos

Los zuecos sanitarios son confeccionados con costuras internas, por lo que las mismas no se notan con facilidad, así que cada modelo es más discreto que el otro, además de que son muy cómodos porque no sentirás ningún tipo de roce con clavos o partes que sobresalgan de ellos.

Son anatómicos

persona colocandose zuecos sanitarios

Gracias a que estos zapatos son anatómicos, ninguno de los modelos de zuecos sanitarios que hay en el mercado produce dolores de espalda, además de que ayudan a prevenir los problemas de circulación y dolores en los pies.

Son fáciles de colocar y quitar

Aunque puede parecer una ventaja solo para los perezosos, quienes trabajan en el sector sanitario pueden necesitar cambiarse rápidamente, algo que podrán hacer sin ningún tipo de problema, gracias a que los zuecos no poseen ningún tipo de cordón.

Con todo lo que te hemos comentado en este artículo, está muy claro por qué los zuecos son considerados el mejor calzado sanitario de todos los que existen en el mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *