Cuidadoras de ancianos, la alternativa a las residencias

8 septiembre, 2021Actualidad y Noticias Standard

Uno de los grandes temores que tienen los adultos mayores es que al llegar a cierta edad, sus familiares tomen la decisión de enviarlos a una residencia para ancianos, ya que no pueden estar al pendiente de todo lo que necesitan para garantizar su bienestar.

Sin embargo, las residencias para ancianos han pasado a un segundo plano en las preferencias de quienes tienen un ser querido mayor, ya que hoy en día hay muchas empresas que ofrecen cuidadoras de ancianos como Wayalia en Madrid, que se encargan de tu ser querido que tiene más de 65 años desde la comodidad de su hogar, algo que es mejor para ellos.

Razones por las que son mejores las cuidadoras de ancianos que una residencia

Aunque las empresas que ofrecen cuidadoras de ancianos no son nada nuevas, aunque muchas personas desconocen los beneficios que tiene este servicio, así que en este artículos les vamos a mencionar todo lo referente al mismo.

anciana tomando agua

1.      El servicio de cuidadoras de anciano es más económico

Sin duda alguna uno de los beneficios que tiene contratar a cuidadoras de ancianos es que es un servicio más económico que las residencias, ya que este suele ajustarse a las necesidades de atención que posee cada paciente, y los horarios en que necesites que sea atendido.

Las empresas que ofrecen el servicio de cuidadoras de ancianos tienen varias opciones para sus familiares, ya que estos pueden requerir de un servicio puntual, cuidados de fines de semana, entre otros, para que así elijan el que más le convenga, según el tiempo de atención que se le deba dar a su ser querido.

En función al tiempo de servicio que los familiares escojan para el adulto mayor, es que se determinará el precio que tendrá el mismo, así como las funciones que deberá hacer la cuidadora de ancianos en la residencia, y que les permitirá a los contratantes encargar de sus ocupaciones fuera de casa, sin tener que preocuparse por el bienestar del adulto mayor.

2.      Facilita la personalización del servicio

Al asistir a una residencia para ancianos nos encontramos con una serie de servicios establecidos para los adultos mayores al vivir ahí, pero no existe la personalización de los mismos, lo cual no ocurre con el servicio de cuidadoras de ancianos a domicilio, que al estar en la casa del adulto mayor, permite un servicio más personalizado según las necesidades específicas que este pueda tener.

Gracias a que se encuentran en sus hogares, los adultos mayores recibirán un trato más cercano y amigable por parte de sus cuidadoras, el cual estará a la vista de sus familiares, viendo en todo momento la confianza que el paciente tendrá con estas.

Las cuidadoras de ancianos a domicilio son profesionales que cuentan con una amplia experiencia en la atención de personas de la tercera edad, incluso si poseen alguna enfermedad que les impide valerse por sí mismos.

3.      Tendrán asistencia médica y nutricional asegurada

Que el cuidado del adulto mayor se realice en casa no quiere decir que este quedará desprotegido, al contrario, de igual forma recibirá asistencia médica y nutricional en todo momento, ya que las cuidadoras serán las encargadas de verificar que se alimenten bien, y que se tomen las dosis correctas de su medicación.

En el caso de que los pacientes necesiten algún tipo de atención especial, las cuidadoras son profesionales capacitadas para aplicar los cuidados que puedan necesitar, según la enfermedad o dolencia que estos presenten.

Además, dependiendo del tiempo por el cual se haya contratado a las cuidadoras de ancianos, estas pueden encargarse de la preparación de sus comidas, según la dieta recomendada por el médico del paciente, para que se alimente abarcando las necesidades nutricionales que pueda tener, lo cual le garantizará una mejor calidad de vida.

4.      No estarán solos en ningún momento

Debido a los altos precios que tienen las residencias para ancianos, los familiares de los adultos mayores no ven otra solución que dejarlos en casa, donde estos terminan pasando muchas horas solos, y que puede hacerlos sentir solos y hasta deprimirlos.

Si contratas una cuidadora de ancianos eso no tiene por qué pasar, así que tu familiar no tendrá más esa sensación de soledad y aislamiento, además de que al mantener en su entorno social, se les hace más fácil mantener su comunicación con las demás personas.

Las cuidadoras de ancianos no solo los ayudarán con sus actividades dentro de la casa, también serán el apoyo que necesitan los adultos mayores para conversar en ausencia de sus seres queridos, lo que sin duda alguna es algo que los hace muy felices.

En caso de que el adulto mayor necesite salir de casa para ir a una reunión, consulta médica, realizar un recado o cualquier otra actividad, nuevamente ahí estará su cuidadora para acompañarlo, permitiéndole sentirse activo en todo momento, y eso es muy favorable para su estado físico y psicológico.

5.      Garantiza una mejor comunicación con sus familiares

anciana riendose con su cuidadora

Elegir la atención de una cuidadora de ancianos frente a una residencia tiene una ventaja fundamental, y es que esto permite una mejor comunicación entre el adulto mayor y sus familiares, ya que se ven de forma habitual y no con poca frecuencia como es lo común en las residencias, donde además existen estrictos horarios de visita, que dificultan la asistencia de sus seres queridos.

Por todo lo mencionado, las cuidadoras de ancianos son una excelente alternativa a las residencias, y son la mejor opción para que no se sientan solos y aislados como en esos centros, así que si estás buscando lo mejor para tu familiar, te conviene contratar una cuidadora que lo atienda en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.