¿Puedo contratar a un prestamista de forma online?

28 abril, 2022Actualidad y Noticias, Marketing Standard

Los préstamos online son el medio más popular en que las personas solicitan dinero ante emergencias económicas. Muchos particulares se anuncian por internet, ofreciendo préstamos con todo tipo de condiciones.

Aunque esto ofrece muchas ventajas, también debes tener en cuidado en varios aspectos para evitar una estafa que termine por ser más perjudicial que una ayuda.

Razones por las que contratar a un prestamista de forma online

Las urgencias de dinero ocurren de improvisto, se daña el coche, necesitas comprar un medicamento, o pagar una deuda de inmediato. Ante estas situaciones, tienes la oportunidad de contratar a un prestamista online para conseguir el dinero que necesitas.

Hay muchos motivos por los cuales contratarles es una buena opción, en comparación con solicitar el dinero en una entidad financiera, entre ellos destacan los siguientes.

Mayor comodidad en la gestión

Cuando contratas a prestamistas por internet, toda la gestión de solicitud, entrega de información y envío de dinero, se gestiona vía online, gracias a esto puedes solicitar el dinero desde cualquier lugar, sin la necesidad de desplazarte a una oficina o depender de un horario de atención.

Al gestionar el proceso desde internet, puedes pedir el dinero desde el móvil o el ordenador, ya sea en la comodidad de la casa o en el trabajo. Se trata de una forma sencilla de ahorrar dinero y tiempo para obtener el dinero que necesitas.

Más fáciles de obtener

Si vas a una entidad bancaria a solicitar un préstamo, debes cumplir con varios requisitos y condiciones, así como entregar diversa documentación y esperar por gestiones, para poder obtener el dinero, con la posibilidad de que el banco te lo niegue.

En cambio, los prestamistas solicitan menos requisitos. Por lo general, piden DNI, que residas en España, un correo electrónico y un número telefónico. Además, debes adjuntar un justificante de ingresos o presentar un aval, para asegurar la solvencia del préstamo.

También te olvidas del papeleo y de las largas filas, en pocos minutos puedes obtener una respuesta y recibir el dinero de 10 a 15 minutos o de 24 a 48 horas, dependiendo de la cantidad que solicites.

Pagarlos es más sencillo

Mayormente, los prestamistas ofrecen condiciones cómodas a la hora de pagar el préstamo. Al tratarse de cantidades no tal altas, el tiempo de amortización puede ser más corto, pero pagando intereses más bajos.

Ten en cuenta que mientras más tardes en pagar el préstamo, más intereses o comisiones terminarás por pagar.

Con estos productos financieros tienes la oportunidad de elegir la cuantía y el plazo de amortización, de esta manera adaptas los pagos a tu presupuesto mensual, evitando más complicaciones financieras a la larga.

Varias opciones para elegir

Hoy día existen muchos prestamistas que ofrecen dinero a través de internet. Por tal motivo, es importante comparar las diferentes opciones, y elegir la más adecuada para tus necesidades.

Lo primero es tener en cuenta el tipo de interés, compara las diferentes opciones y elige el de menor tasa. Sin embargo, no te decidas por uno con intereses muy bajos, ya que es una señal de que puede tratarse de un estafador.

Otro punto importante es la devolución del préstamo. Lo más recomendable es solicitar el dinero con prestamistas que no pidan pagos adicionales, en caso de que quieras devolver el préstamo de manera anticipada.

Además, debes prestar atención a las condiciones de los prestamistas, lee con detenimiento las cláusulas del contrato antes de firmar. Fíjate que la información sea correcta, tanto en la cantidad de importe a solicitar o la tasa de interés, para así evitar cualquier tipo de problema.

Los comparadores de préstamos son excelentes herramientas que facilitarán el proceso, con indicar las especificaciones de los préstamos, obtendrás los resultados que mejor se ajusten a ellas.

De igual manera, te ofrecen información útil, sobre sus condiciones, la cantidad mínima y máxima que prestan, o las valoraciones de otros usuarios, gracias a esto puedes tomar una decisión más acertada.

Evita a los estafadores online

Las ventajas de contratar a prestamistas online son muchas, todo el proceso resulta más accesible y sencillo a la hora de pedir dinero para atender urgencias económicas. El problema surge por los estafadores que buscan aprovecharse de la necesidad de las personas.

Una característica de los estafadores es que solicitan dinero por adelantado, algo que los prestamistas serios y entidades financieras no hacen. Si vas a solicitar dinero y te piden que pagues primero comisiones, lo más probable es que sea una estafa.

Otra forma de identificarlos es cuando las condiciones del préstamo son muy favorables, con intereses muy bajos por una gran suma de dinero, o que no te pidan un justificante de ingresos.

Los prestamistas siempre aseguran la solvencia antes de otorgar los productos financieros, de lo contrario corren riesgos de perder el dinero, por eso, siempre buscan formas de garantizar tu solvencia.

Si los prestamistas escriben directamente y lo hacen desde números extranjeros, hay altas posibilidades de que sean estafadores. Los prestamistas no ofrecen dinero a personas en otros países, ni mucho menos escriben directamente ofreciendo sus servicios.

Los errores ortográficos y gramaticales durante la comunicación o en el contrato, son señales de que son estafadores poco profesionales.

Los prestamistas pueden sacarte de un apuro financiero y gracias a la gestión online, tienes la oportunidad de recibir el dinero de manera rápida, sencilla y efectiva.

Sin embargo, es importante que te cuides de los estafadores para no empeorar tu situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.