Qué Deportes Extremos Marcan Tendencia en Verano

Los deportes de aventura que marcan tendencia en verano

25 abril, 2019Entretenimiento Standard

Después de la llegada de la primavera, muchas personas comienzan a prepararse desde ya para disfrutar de las vacaciones de verano y de todos sus beneficios.

Disfruta este verano de los mejores deportes de aventura

Con el sol durante el día y un clima digno del trópico, las personas se embarcan en sus coches, trenes o aviones buscando esos lugares privilegiados que les permitan admirar el mar y dejarse seducir por el sol.

Además del simple hecho de contemplar el paisaje de la playa y el mar, las personas buscan un poco de adrenalina y utilizan esta temporada para practicar deportes de aventuras o extremos muy populares entre jóvenes y amantes de las experiencias intensas. También es recomendable saber que tipo de deportes pueden realizar las embarazadas antes de realizar actividades de este estilo.

Para cada aficionado o curioso hay una actividad que puedes desarrollar, ya sea de forma profesional o por primera vez con la ayuda de expertos que te guiarán a vivir esa experiencia física y emocional que solo en el verano puedes disfrutar.

¿Qué caracteriza a un deporte como de aventura?

El deporte extremo es el tipo de actividad deportiva que se realiza teniendo un grado de riesgo al hacerlo, no perdiendo el control y requiere de una gran exigencia física y mental.

Tienen la cualidad de producir a la vez una sensación de placer para quienes los practican activando la adrenalina y el riesgo para realizar todo tipo de deporte es mayor.

Al realizar este tipo de deporte extremo exponemos nuestra vida, se produce miedo, tensión en diferentes formas, aumentando el ritmo cardíaco, la tensión  muscular, se activa el sistema nervioso, haciéndose excitante,  lo que se convierte en un reto y el objetivo principal, es llegar a la meta final.

El objetivo de realizar deportes extremos es poder experimentar todo lo que produce en nuestro cuerpo, arriesgándonos y enfrentándonos a tener más valor y fuerza para avanzar en la vida.

Los deportes extremos más populares

Cada día surgen nuevos deportes extremos de acuerdo a la imaginación del hombre y a la capacidad por descubrir nuevos lugares o productos que los lleven a vivir emociones intensas mientras ponen en movimiento su cuerpo. De esas disciplinas las más populares son los siguientes:

Paracaidismo y parapente

El primero es uno de los más antiguos deportes extremos y consiste en lanzarse desde una unidad aérea utilizando un paracaídas para amortiguar el descenso.

Generalmente se realiza sobre superficies naturales y si no eres experto puedes realizar un taller para aprender las técnicas básicas de este deporte.

Por otro lado el parapente surgió de la iniciativa de los amantes del montañismo quienes una vez arriba de la montaña que habían escalado querían descender con la ayuda de un paracaídas especial que sirve como un planeador ligero.

Puenting o bungee

Esta es una disciplina que consiste en saltar al vacío atado a cuerdas en los pies y la cadera regularmente desde un puente. Esta práctica está tomada de algunas tribus del pacífico cuyos jóvenes saltaban amarrados en cuerdas como símbolo de coraje.

Motocross

Es una de las disciplinas extremas también más antiguas y uno de los deportes con mayor exigencia física. Consiste en una competición con motocicletas en superficies no pavimentadas celebradas en circuitos cerrados y que desde hace décadas se ha convertido en un espectáculo internacional.

Motocross

Rafting

Este es el descenso programado y en equipo de ríos con el fin de recorrer sus cauces y sortear cualquier tipo de obstáculos. Los participantes requieren de una preparación previa y del pleno conocimiento de las condiciones del río donde van a navegar.

Uno de los mejores sitios que ofrece este servicio es el rafting en Rafting Catalunya, que ofrece varias rutas interesantes de cara a este deporte.

Alpinismo

Es una de las disciplinas de montaña más antiguas que consiste en escalar montañas con el fin de lograr un objetivo que obviamente será una cima para admirar o explorar.

Ciclismo de montaña

Es la actividad ciclística en la que se utiliza una bicicleta de montaña para poder atravesar cualquier cantidad de superficie rústica. Las disciplinas más conocidas del ciclismo de montaña son el Cross country, el Maratón Bike y los saltos, entre otros.

El buceo

Es una actividad subacuática que consiste en sumergir por completo el cuerpo con la ayuda de equipos especiales para mantenerse por tiempo prolongado sin salir a la superficie.

Existe otra modalidad que es el buceo libre en la que la persona no utiliza ningún tipo de equipo y sumerge durante el tiempo que pueda sostener la respiración.

Barranquismo

Es la disciplina deportiva que consiste en la progresión hacia cañones o barrancos, ya sea a pie o nadando utilizando una serie de equipos que ayudan al descenso. Es un deporte muy exigente utilizado por aventureros y amantes de la ciencia, así como investigadores científicos profesionales.

¿Dónde realizar deportes extremos en España?

La geografía ibérica se presta para realizar casi todos los deportes extremos existentes. Su extensión y diversidad le permiten a los amantes de las aventura escoger los lugares más populares e inhóspitos para vivir su propia experiencia.

Si quieres hacer puenting, la misma capital Madrid te ofrece el puente del río Cofio, ubicado en la sierra madrileña, siendo otros lugares privilegiados en España el Pirineo Aragonés, el Puente de Tablate o el Puente de Gundián en La Coruña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *