los cabos

Los Cabos. Turismo en México

12 octubre, 2016Viajes Standard

Los Cabos están formados por diferentes localidades donde se destaca los destinos turísticos de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Los Cabos se encuentran en la zona sur de la península de Baja California.

El destino Los Cabos se encuentra al sur de la Península de Baja California, en el Estado de Baja California Sur. A una distancia de 230 km de La Paz y a 1.900 km de la Ciudad de México. A 11 km de San José del Cabos se encuentra el Aeropuerto Internacional de Los Cabos adonde arriban vuelos nacionales e internacionales.

La zona de Los Cabos está compuesta por caletas, bahías, formaciones rocosas y más de 250 islas e islotes, muchas de ellas son reservas ecológicas. Entre las formaciones más famosas se destaca “El Arco”. El área de Los Cabos fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre el Cabo San Lucas y San José del Cabo se ubica la zona turística donde se levantan importantes hoteles, muchos de ellos frecuentados por turistas extranjeros.

Los Cabos representan un paisaje de desiertos, montañas, playas de arenas blancas y aguas cristalinas. La vida marina se destaca por su importancia, en la zona se unen las aguas del Océano Pacífico con las del Mar de Cortés.

Los deportes náuticos como la navegación, el windsurf y los paseos en veleros son muy practicados por los turistas. La pesca deportiva es famosa en Los Cabos por la calidad y el tamaño de los peces (pez vela).

San José del Cabo

La población de San José del Cabo es un lugar tranquilo que conserva sus tradiciones y cultura. El pueblo es muy amable y simpático que cuenta con pequeños restaurantes, cafés, galerías de arte, mercados de artesanías y centros culturales. Se puede realizar un paseo al Estero de San José del Cabo, un lugar considerado como santuario de aves y vida silvestre.

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es una pequeña población elegida por miles de turistas para sus vacaciones. Cuenta varios hoteles, restaurantes y todo lo necesario para el turista. Varias escuelas de buceo ofrecen sus servicios para realizar inmersiones inolvidables.

La noche en Cabo San Lucas es muy movida, gente de todo el mundo se reúne en los bares y discotecas. Además existe una marina y puerto de yates.

En Los Cabos existen algunos campos de golf que tienen fama mundial.

ballenas en los cabosBallenas en Los Cabos

Todos los años durante el invierno llegan a Los Cabos las ballenas grises. Estos grandes mamíferos marinos realizan su ciclo de procreación y reproducción en la Bahía Magdalena.

Poder realizar una excursión para observar a las ballenas grises es un espectáculo único de la naturaleza. Varias agencias de viajes ofrecen el paseo de avistaje de ballenas.

Si quieres disfrutar del mar, de la naturaleza y de la diversión, coge un avión y viaja hasta este increíble país.

COMMENTS

María Morán Alvarez

Los Cabos No es un país. Los Cabos esta dentro de un estado (Baja California Sur) de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *