vale la pena viajar a españa

¿Merece la pena viajar a España?

24 agosto, 2020Cultura, Viajes Standard

Si hay un país fascinante que tiene mucho para ofrecernos es España. Es una de las naciones más visitadas de la actualidad en el continente europeo, especialmente por los latinos que ven en su idioma una gran facilidad.

¿Por qué debería visitar España?

España cuenta con varias ciudades y cada una de ellas tiene unas cualidades especiales que la diferencian de todas las demás. Romanticismo, arquitectura y mucho más. Quédate con nosotros porque a continuación te daremos todas las razones por las que debes visitar España lo antes posible. ¡No te lo pierdas!

¿Aún no estás seguro si España vale la pena? Mira estas razones:

Gastronomía

la gastronomia española

¿A quién no le gusta comer? Si eres un amante de degustar nuevos sabores sin duda alguna que España.

La Gastronomía española es ampliamente conocida por ser de las mejores de todo el mundo, gracias a sus características y gran variedad que van cambiando dependiendo de la ciudad en que te encuentres.

Aquí podrás disfrutar de una verdadera dieta mediterránea compuesta por sus principales platillos que son: patatas, gazpacho, paella, calamares, migas de Teruel y mucho más.

Monumentos

La arquitectura histórica y tradicional es una de las características principales de los urbanismos españoles. Visitarlo es equivalente a hacer un postgrado en historia universal y europea.

Grandes reyes y conquistadores que luego fueron a muchos territorios latinoamericanos a expandir su territorio. Todo esto lo tendrás en frente de ti.

Paisajes

No solo la arquitectura es lo más llamativo de España, sino también su naturaleza y paisajes. Aquí encontraremos una combinación extraordinaria entre playas (Artículo sobre las 5 mejores playas de España), montañas, bosques y ciudades.

Un dato que te llamará mucho la atención es que es el segundo país del continente con las tierras más altas, solo después de Suiza con sus Alpes. Así que si eres un amante de las montañas ya tiene la excusa perfecta para visitarlo.

Ciudades Patrimonio

Un dato que quizás no sabías es que España cuenta con más de 15 ciudades que son catalogadas como “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco, una distinción impresionante. Debe ser el país con más ciudades de este tipo en todo el mundo.

Este es un gran reconocimiento a la belleza y arquitectura de sus respectivas poblaciones. Algunas de las ciudades con esta distinción son: Ávila, Baeza, Cáceres, Cuenca, Ibiza, Salamanca, Tarragona, Toledo, entre otros.

¿Qué ciudades visitar?

No es lo mismo visitar un país que visitarlo por primera vez. Siempre suele ser más especial y donde más asombros te llevas. Por este motivo es que a continuación te daremos una pequeña lista con las mejores ciudades para visitar en España, especialmente si es tu primera ocasión:

Barcelona

Barcelona es el fiel ejemplo de todos los elementos con la que cuenta España. Playa, montaña, arquitectura histórica y mucho más. Todo esto en la capital catalana. Podrás caminar por la Rambla y descubrir todos los establecimientos que se encuentran en este majestuoso lugar.

Barcelona con la sagrada familia

Madrid

No podemos ir a España y no visitar su capital. En este caso verás los principales monumentos que la destacan de cualquier otra ciudad en la nación. Tiene poca similitud con Barcelona, pero es igual o más bella que la capital catalana.

Toledo

Los apasionados de la historia ya tienen su lugar de encuentro. Toledo es considerada como una de las ciudades con mayor tradición y cultura de todo el país. Es un lugar que cuenta con muchas fortificaciones medievales que podrás visitar para entender un poco más de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Su gran ventaja es que se encuentra a pocos minutos de Madrid, con lo cual llegarás hasta allá sin ningún esfuerzo.

Bilbao

Las Comunidades Autónomas sin duda alguna que son especiales. Tienen sus propias leyes y su historia va muy marcada con la corona central, con lo que una vez que lo entiendas verás los reclamos que hacen sus habitantes.

El País Vasco tiene muchas variedades para ver. Bilbao, siendo su capital es la primera ciudad que debes visitar para luego conocer San Sebastián y otros lugares aledaños.

Valencia

La cultura Valenciana es espectacular. Se dice que fue en esta ciudad donde se creó la famosa paella, uno de los platos más representativos de la cultura española. Podrás caminar por sus calles y descubrir todas las ofertas que tienen sus establecimientos.

Una gran ventaja es que las rentas de pisos son bastante económicas, lo que te representa un beneficio que no puedes desperdiciar.

Gran Canaria

Una de las islas más espectaculares con las que cuenta España. De allí están los orígenes de muchas familias latinoamericanas, ya que sus ancestros salieron de este lugar huyendo de la miseria que dejaba la guerra y la dictadura de Franco.

A la hora de hacer las maletas para visitar un nuevo país, sin duda alguna debemos hacer la elección adecuada para evitar perder el tiempo en un lugar que no nos corresponde. En este sentido podemos asegurarte que España siempre va a valer la pena.

Los números así lo indican, siendo uno de los principales destinos de millones de turistas de todo el mundo. No lo dudes más y visítalo. ¡Nunca te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.