playas paradisiacas españolas

Top 5 de las mejores playas de España

30 septiembre, 2016Naturaleza Standard

Algunas de las mejores playas del mundo se encuentran en España, pero ¿cuáles son?

Toma un descanso para que disfrutes de nuestra elección de las mejores playas en España – un país con más de 5.000 millas de la costa.

1. CALA LLENYA, IBIZA
¿Quién habría pensado una de nuestras principales playas familiares estaría en Ibiza – mejor conocida por sus salvajes fiestas en la playa y clubs?

Cala Llenya es una amplia playa de arena con áreas seguras para practicar la natación y el buceo en zonas rocosas. Cala Llenya es el favorito de los locales – llamados Ibicencos – quienes preparan parrilla de pescado debajo de los árboles de pino en las tardes del domingo.

Y aunque mucha gente utiliza la playa los fines de semana, nunca se siente llena.

Puedes contratar a un bote a pedales para desplazarte a través de la bahía y ordenar el almuerzo en algunos de los excelentes bares de la playa.

2. ES TRENC, MALLORCA

Si no encuentra espacio en Cala d’Or para colocar tu sombrilla en la arena, entonces viaja alrededor de la costa (hay un autobús cada mañana) a la playa de Es Trenc en Campos.

Es la única playa en Mallorca que no está poblada, ya que está protegida como parte de la reserva de humedales Es Trenc-Salobrar.

Esta es la esquina breezies de Mallorca, por lo que es la favorita de los surfistas. Detrás de la playa se encuentran las dunas y arboledas de tamarindo. Se pueden alquilar sombrillas en la cafetería del único bar de Es Trenc.

3. PLAYA DE MAZAGÓN, HUELVA

La playa se encuentra en el sur de la provincia entre Huelva y Matalascañas. Se extiende casi cuatro millas respaldadas por acantilados y pinos.

Hay una zona nudista en una sección, pero la mayoría de la gente actua normal. Si te gustan las aves, puedes verlos en el  Parque Nacional de Doñana, un antiguo coto de caza de los reyes de España y ahora uno de las mayores y más importantes reservas de humedales de Europa.

4. LA CONCHA, SAN SEBASTIAN

Afirma que es la mejor playa de la ciudad en España y una de las playas urbanas más bellas de Europa.

Solo se encuentra a 13 millas de la frontera francesa y es reconocida por sus ropas de diseño y bares de moda. La Concha es una de las tres playas de la ciudad en el Golfo de Vizcaya y es muy popular entre los turistas españoles y franceses a mediados del verano y los surfistas durante todo el año.

5. LA BARROSA, CADIZ

Votada con frecuencia como la mejor playa de España por el español.

mejores playas de españaLa Barrosa en Chiclana de la Frontera es de arena blanca y fina y se extiende por más de cinco millas. Vuela una bandera azul por su limpieza y está vigilada por socorristas de junio a septiembre. La Barrosa funciona bien para las familias con edades e intereses contradictorios.

El otro extremo de La Barossa es pacífico y sin desarrollar, un oasis de tranquilidad con dunas para mamás y los papás que quieren leer una novela en sus vacaciones o para los bebés que quieren construir castillos de arena. ¿Te gusta más lo deportivo? Puedes contratar a una tabla de windsurf para saltar las olas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *