orzuelos mar

Remedios naturales para los orzuelos

2 septiembre, 2016Naturaleza Standard

Los orzuelos se presentan como una inflamación en la zona de los parpados, la cual es generada por la presencia de bacterias en las glándulas sebáceas que allí se encuentran. Este problema se presenta con mucha frecuencia y lo peor de todo es que es muy doloroso y recurrente. Ahora, si buscas Remedios naturales para los orzuelos aquí podrás encontrar algunas buenas opciones que deberías usar.

¿Cómo tratar los orzuelos?

Este problema se presenta porque una glándula sebácea de una pestaña se ha infectado. Ahora, los orzuelos se orzuelospresentan internos o externos, dependiendo de si la glándula afectada se encuentra en el exterior o en el interior.

Al comenzar el problema se presenta un leve enrojecimiento en la zona acompañado de dolor. Luego, aumenta la hinchazón y se empieza a redondear la parte del párpado que está siendo afectada. Además, se suele presentar un color amarillo en el centro, lo cual nos da señal de la infección y del pus.

Es importante tener claro que el orzuelo se presenta entonces como un absceso y cuando revienta y sale el pus que allí se encuentra es cuando se va el dolor.

Y entonces cómo tratar este problema. ¿Qué Remedios naturales para los orzuelos se pueden usar?

En realidad, hay varios productos naturales que se pueden utilizar. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Las hojas de frambuesa son muy efectivas contra los orzuelos y por ello ha de preparar una infusión con ellas. Con esta agua ha de lavar la zona afectada.
  • Por otro lado, el muérdago, es un producto natural que puede ayudar a que el orzuelo madure más rápido y por ende a que su curación se dé más pronto. Lo que debe hacer es realizar una infusión con este ingrediente y lavar el ojo con ella.
  • También, es ideal hacer baños con una infusión de manzanilla.
  • Realizar una infusión con té de frambuesa roja así como con Eufrasia puede ayudar a combatir naturalmente los orzuelos.

Otro de los Remedios naturales para los orzuelos que no puede dejar de considerar, sobre todo cuando este problema se presenta de forma recurrente, es tener una dieta rica en vitamina A y es que la incidencia de esta infección se encuentra relacionada con la deficiencia de esta vitamina. Así, lo que se aconseja es consumir vegetales de color amarillo así como pescados.

Otro remedio natural que podría consumir es el aceite de hígado de bacalao.

Terapias alternativas  para tratar el problema

Además de los Remedios naturales para los orzuelos que ya hemos mencionado es fundamental tener en cuenta otros remedios más:

  • Así, debería realizarse un programa de desintoxicación del organismo para mejorar el estado actual del organismo.
  • También, puede ayudar poner sobre la zona afectada compresas calientes con frecuencia, por 10 minutos, y es que esto ayuda a que el orzuelo madure con mayor rapidez y además alivia el dolor. Estas compresas se pueden realizar con agua limpia o con infusiones hechas con las hierbas antes mencionadas.
  • Finalmente, también puede usar infusiones de aciano o hacer una pasta con hojas de yerbabuena para aplicar sobre la zona. Así mismo, puede usar la  acelga y las infusiones de caléndula.

Es esencial tener mucho cuidado con el orzuelo así que no ha de tocarlo directamente y mucho menos refregarse los ojos. No presione, apreté y tampoco se rasque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *