relojes rolex vs relojes omega cual elegir

Rolex vs Omega, ¿Qué reloj deberías escoger?

30 julio, 2021Actualidad y Noticias Standard

Los relojes de lujo son los más codiciados del mercado relojero, por lo que desde hace muchos años las grandes marcas han trabajado para crear los mejores modelos que pudieran existir, destacando entre ellas la Rolex y Omega, quienes hoy en día siguen ocupando un lugar privilegiado entre las preferencias de los compradores.

Gracias a la reputación que estas marcas conservan, cuando alguien va a hacer la compra de un reloj de lujo lo primero que hace es verificar las opciones disponibles en ellas, que posiblemente haga que se decante por uno o por otro modelo de los que tienen.

Sin embargo, tal elección casi siempre es muy complicada de hacer, ya que se trata de dos marcas que ofrecen muy buenas prestaciones en sus relojes de lujo, así que pensar en comprar uno solo de ellas, puede ser algo muy difícil para quien realizará tal inversión.

Razones para elegir entre un Rolex o un Omega

Como sabemos que decidir entre un reloj Rolex de segunda mano o nuevo y uno de la marca Omega no es nada sencillo, dedicaremos este espacio a hacer un pequeño análisis al respecto, con el cual podrás tener una idea más clara de algunos aspectos de sus relojes, lo cual puede ayudarte en ese sentido.

1. Materiales

En general la mayoría de los relojes de lujo están hechos con acero inoxidable como material, un material que es bastante resistente y que sin importar la empresa fabricante, casi siempre es el componente para sus relojes de lujo, como es el caso de Rolex y Omega.

La diferencia entre las dos marcas que son objeto de nuestro análisis radica en que la Rolex utiliza un acero especial conocido como 904L, el cual es considerado por los expertos relojeros como el más resistente a la corrosión, al óxido y a los rayones, lo que le da un plus adicional a cada una de sus creaciones.

2. Movimientos

Otro de los aspectos a mencionar en este artículo, es el movimiento de los relojes que utilizan Rolex y Omega, la calidad de la maquinaria que se encuentra en sus cajas, que si bien es un poco difícil de medir, la mejor métrica para analizar es la reserva de energía que poseen, la cual señala el tiempo que puede seguir funcionando la pieza en cuestión antes de detenerse.

En general podemos comentarte que tanto Rolex como Omega cuentan con capacidades muy similares de reserva, pero Rolex hace movimientos internos, mientras que Omega debe hacer la subcontratación de fabricantes de alta calidad para ello, algo que no suele gustarles mucho a los coleccionistas, ya que prefieren la producción interna.

3. Resistencia al agua

También la capacidad de resistencia al agua de los relojes de buceo de Rolex y Omega es importante a tener en cuenta, ya que los relojes de lujo en general suelen tener una capacidad de resistencia de 300 m, algo con lo que cumplen ambas marcas, por los que sus modelos de este tipo son los más populares del mercado.

Sin embargo, tanto Rolex como Omega han creado distintos modelos de relojes de lujo que cuentan con una gran resistencia al agua, la cual es probable que sus propietarios jamás utilicen, como lo hizo Rolex con su modelo Deepsea que resiste 3900 m de profundidad; al igual que Omega lo hizo con uno de sus modelos que cuenta con la capacidad de 1.200 metros.

Pese a que es una característica que no muchos aprovecharían porque no van a llegar a tales profundidades, los compradores sienten una gran tranquilidad cuando saben que su reloj de lujo podría soportar a unas condiciones tan extremas como esas.

4. Artesanía

Los detalles en los relojes de lujo de estas marcas también son muy importantes a tener en cuenta, ya que en el caso de Rolex es uno de los fabricantes que se toma más en serio esto, por lo que la creación de sus piezas toman más tiempo y cuidado en ese sentido, al menos un año para la elaboración de su producto en fábrica, que además es hecha a mano.

En cuanto a la marca Omega, pese a que también se esfuerza mucho y cuidan los detalles de cada uno de sus relojes, resulta que la dedicación en este aspecto no es igual a la de Rolex, y es por eso que se les hace más fácil producir una pieza en particular en menor tiempo.

5. Herencia

Si tomamos como referencia la historia que poseen estos grandes fabricantes relojes, nos encontramos con que ambas iniciaron hace más de 100 años en la industria, tiempo en el que sus contribuciones han sido bastante significativas, y en el cual millones de personas se han convertido en fanáticos de sus piezas.

En el caso de la marca Rolex, se trata de una empresa que ha tenido aportes muy significativos como la inclusión en el mercado del primer reloj resistente al agua y el envío de uno de sus productos al fondo de las Marianas Trench.

Omega tampoco se queda atrás, pero el logro más significativo de dicha marca ha sido equipar a quienes formaron parte de la primera expedición a la Luna.

Con un análisis así de las historias de cada una de estas empresas relojeras, podríamos decir que al menos por su historia ninguna sobresale por encima de la otra, ambas han sido y permanecen como las más importantes de la industria.

Diferencias de precio

persona con dos relojes omega y rolex en muneca

En cuanto al precio de los relojes de Rolex y Omega debes saber que esta es una diferencia bastante grande entre ambos, ya que por lo general los de Omega suelen costar la mitad de los Rolex, así que mientras consigues uno de Rolex entre 6 mil y 20 mil dólares, en la otra marca consigues uno de características similares entre 3 mil y 8 mil, así que esta última podría ser una buena opción si tienes un presupuesto ajustado, pero quieres un reloj de lujo para tu colección.

Ahora Rolex se lleva una ventaja adicional aunque el precio de venta no te parezca económico, y es que después de que son vendidos, la mayoría de sus relojes adquieren un valor más elevado que el que pagó el comprador por él, lo cual no sucede con los de Omega.

Como has podido leer, se trata de dos marcas que tienen aspectos destacados, por lo que la selección de una u otra es muy complicada para cualquiera, pero lo importante es tener en cuenta que cualquiera de sus modelos será una verdadera obra de arte que tendrás en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.