Hay imprevistos que no puedes dejar para el siguiente día y por eso necesitas darle…

Trucos para enviar paquetes por menos dinero
Una duda muy común al momento de enviar paquetes suele ser cómo poder hacerlo por un menor precio, e independientemente de la empresa de transporte a través de la cual decidas hacerlo, lo cierto es que los siguientes trucos para enviar paquetes por menos dinero son justo lo que necesitas tener en cuenta para lograrlo.
Ahorra dinero al enviar paquetes gracias a estos trucos
Negocia con la empresa de transporte
Todos los transportistas suelen aplicar ciertos precios tomando como referencia el volumen de envío, es decir, mientras mayor cantidad de paquetes envíes, el precio a pagar será menor.
Resulta conveniente que te asegures de comparar las tarifas ofrecidas por diversos transportistas para después poder escoger el más adecuado. Por eso, es recomendable que no dudes al momento de ponerte en contacto con diversas empresas para conocer cuáles son sus tarifas.
Ten en cuenta además que si al contactarlos señalas que te encuentras comparando tarifas de envío y comentas que el volumen de tus envíos será mayor a futuro (en caso de tener una negocio online), quizás logres obtener una tarifa más atractiva.
Optimiza el tamaño y peso de tus paquetes
A fin de lograr enviar tus paquetes por un menor precio, es recomendable que trates de aprovechar al máximo el tamaño de los mismos. En este sentido, debes tener en cuenta que, en ocasiones, los gastos de envío suelen variar en gran medida al enviar productos en paquetes pequeños, por ejemplo, dentro de algún sobre.
Podrás descubrir que quizás resulta mejor enviar 2 paquetes y no 1, o tal vez podrías optar por prescindir de etiquetas y/o envolturas pesadas. Observa cómo y cuándo podrías eliminar un poco de peso en tus envíos, y podrás hacerlo por un menor precio.
Reutiliza el material de embalaje
Otro consejo que podrías tomar en cuenta consiste en guardar el material de embalaje que puedas llegar a recibir, de este modo tendrás la posibilidad de lograr un gran ahorro reutilizando tanto las cajas como el resto del material.
Piensa en kilogramos
Si envías paquetes hacia algún punto de recogida, normalmente, el peso máximo ronda los 20kg; mientras que al tratarse de envíos a domicilio, por lo general se permiten unos 30,5kg. Es importante tener esto en cuenta, ya que al enviar tus paquetes señalando la categoría adecuada, tendrás la posibilidad de percibir un buen ahorro.
El envío de paquetes muy pesados habitualmente supone un gasto adicional determinado por los transportistas, el cual por lo general es bastante alto, debido a que las empresas se ven en la obligación de usar otro método de transporte; un ejemplo de esto sería el cobrar una tarifa por transporte de palets, de modo que debes intentar ser preciso a fin de prevenir posibles sorpresas.
Usa el Servicio Postal
Varias compañías de delivery suelen proporcionar servicios de envíos tanto nacionales como internacionales que podrían contar con altos costos; en estos casos, el servicio postal podría suponer una alternativa confiable y considerablemente más barata.
Sin embargo, se trata de una solución apropiada solo en aquellos casos donde los envíos que quieres hacer no son de un día para el otro o urgentes.
La anticipación será tu principal aliado
Entre los principales tucos que puedes aplicar con el fin de hacer envíos por menos dinero, sin duda, consiste en realizarlos de forma anticipada.
Aunque es verdad que en numerosos casos se presentan envíos que debes realizar de un día para el otro, lo cierto es que también puedes llegar a ahorrar una buena cantidad de dinero al tomarte suficiente tiempo para armar los paquetes apropiadamente, logrando optimizar el peso, tiempo y también el presupuesto.
Mientras más rápido envías, el precio será mayor; por eso, es recomendable que te asegures de enviar tus paquetes con tanta antelación como sea posible a fin de prevenir gastos adicionales por un envío rápido.
Compara precios
Si tienes suficiente tiempo ante de efectuar tus envíos, es muy aconsejable que tengas en cuenta esta recomendación. Ten en cuenta que al contar con suficiente información podrás asegurarte de tomar la mejor decisión posible de acuerdo a tus necesidades, en lugar de optar por la primera alternativa y terminar pagando más de lo debido.
Recuerda que dentro del mercado hay numerosas opciones, por lo que es probable que puedas encontrar una que logre ajustarse por completo a tu presupuesto, condiciones generales y distancia de envío.
Monitorea tus envíos
Si haces envíos frecuentemente, es aconsejable que intestes llevar un registro de los mismos en referencia a su peso, dimensiones y precio.
De este modo tendrás la oportunidad de hacer una mejor comparación y seleccionar a la empresa de transporte que mejor se ajuste a tus necesidades, considerando no solo el tiempo de envío, sino también el precio e incluso las alternativas de envío que ofrece dicha empresa.
Pregunta por posibles descuentos
En ocasiones, las compañías de transporte suelen tener servicios de envíos especiales, en ese sentido, un ejemplo sería que, al encontrarte registrado dentro de alguna cámara de comercio o sindicato, quizás haya algún convenio que sea beneficioso para los usuarios.
De esta manera, tendrás la oportunidad de hacer tus envíos de paquetes por precios más asequibles y con total confiabilidad.
Lee cuidadosamente las instrucciones
Tómate el tiempo suficiente para leer las instrucciones, ya que de este modo resultará más sencillo que logres ajustarte por completo a tu presupuesto, pero sin tener que comprometer las necesidades de tus envíos.