shanghai

Turismo en Shanghái, China 2016

22 noviembre, 2016Entretenimiento, Viajes Standard

Incluso durante los períodos más duros de la época comunista, Shanghái tuvo y sigue teniendo su lugar en China, ya que la ciudad y sus habitantes son sinónimo de la moda occidental y de actitudes de mente abierta, que algún otro país de China debería de copiar.

Shanghái lugares de interés

lugares interesShanghái es un lugar inusual, donde su personalidad sigue siendo tan fuerte hoy en día como lo era antaño, siendo un híbrido del este del país con tradiciones occidentales que no se pueden encontrar en ninguna otra parte en la China continental.

China y varias de sus ciudades cuentan con edificios occidentales impresionantes, como Qingdao (Gran Imperio Alemán) o los edificios rusos en Harbin, pero ninguno proporciona la sensación surrealista que tiene el Bund y con el Bund nos referimos a los muelles de Shanghái que se encuentran en la orilla oeste del río Huangpu.

Dos docenas de colosales estructuras occidentales realizadas en estilo Art deco y en estilo gótico victoriano, se colocan de lado a lado, formando una cortina masiva de mármol.

La zona de 1.500 metros de longitud, es un legado transmitido por uno de los antiguos gobernantes de la ciudad, la Gran Bretaña, siendo este lugar construido en gran parte a finales del siglo 19 y a principios del 20, al establecerse Shanghái como centro de comercio del Imperio británico del Lejano Oriente.

Shanghái que ver

El edificio más ostentoso de esta increíble ciudad es el antiguo edificio de HSBC, un monumento  neoclásico de siete pisos, realizado en el año 1923 y que fue llamado “el edificio más lujoso del Canal de Suez hasta el estrecho de Bering, donde el mural del techo original del edificio logró sobrevivir a la Revolución Cultural y donde la pintura es uno de los secretos mejor guardados de Shanghái.

Shanghái World Financial Center

De acuerdo con Emporis, un proveedor de datos global de bienes raíces con sede en Alemania, Shanghái ocupa el sexto lugar entre las ciudades del mundo con el mayor número de rascacielos.

Hay  en total 241 rascacielos, ocho menos que en Dubai, 14 más que en Seúl y 103 más que la segunda ciudad continental de China, Guangzhou. Pero a pesar de que los bloques elevados de rascacielos se encuentran por toda la capital, el punto central es el World Financial Center.

Eventos internacionales y entretenimiento

eventos shanghaiCuando los eventos internacionales se establecieron en China, Shanghái paso a ser la ciudad anfitriona por defecto, donde se realizan eventos de gran escala centrada más en la diversión y en el glamour que en la política.

El Gran Premio chino de Fórmula uno es uno de los mayores acontecimientos del año en Shanghái, siendo la única parada de la Fórmula Uno en la China continental.

Y para acabar con el artículo de hoy os vamos a dar un dato muy curioso, ya que Shanghái también está construyendo un Disneyland, siendo este el primer parque temático de Disney ubicado en la parte continental de China (Hong Kong Disneyland abrió en 2005) y sería el sexto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *