Consejos para escoger camisetas según tu cuerpo

14 julio, 2023Actualidad y Noticias Standard

Las camisetas destacan por ser un tipo de prenda básica que tiene que existir dentro de cualquier armario, independientemente si eres hombre o mujer, ya que además de ofrecer estilo, suponen una prenda bastante fresca y cómoda.

Asimismo, se diferencian por ser una pieza de vestir que podrías utilizar a lo largo de todo el año, dado que son muy versátiles.

Ahora bien, sin importar si necesitas una camiseta para algún evento formal o simplemente para conseguir un aspecto casual más relajado en tu día a día, debes saber que el secreto para llevar una camiseta de forma apropiada es bastante simple, la misma tiene que quedarte a la medida.

Por eso, a continuación queremos compartirte algunos consejos para escoger camisetas según tu tipo de cuerpo.

Elige la camiseta ideal según tu cuerpo

Si necesitas asegurarte de elegir la camiseta ideal, resulta indispensable que tomes en consideración cuál es tu tipo de cuerpo (prestando atención a aspectos como el tamaño de tu cintura, pecho, espalda y cadera, al igual que el volumen tanto de tus brazos como de tu cuello.)

De igual manera, debes tomar en cuenta tu talla, debido a que si escojas una camiseta demasiado apretada conseguirás un resultado poco estético.

En caso de ser mujer, debes saber que existen ciertos consejos especialmente dirigidos a ti, como por ejemplo, al tener caderas anchas, lo ideal es que apuestas por una camiseta cuyo largo llegue exactamente a éstas, porque al ser más largo solo conseguirás que esa parte de tu cuerpo luzca más grande de lo que es, al mismo tiempo que tus piernas serán visualmente más cortas.

Asimismo, a fin de lograr que tu escote luzca bien, es importante que consideres que los más comunes suelen ser los de pico (es decir, con forma de “V”) y/o los cuadrados.

De igual modo, aquellas camisetas que cuenten con líneas rectas ayudaran a alargar tu cuello, al mismo tiempo que conseguirán disimular el volumen de tus senos, pero en caso de tener poco pecho, lo ideal será que apuestes por un escote redondo.

En cuanto a las mangas, cabe mencionar que las más utilizadas normalmente son las clásicas, aunque en el caso de los hombres son igualmente aconsejables las camisetas de manga larga.

Además, hay que decir que los tonos oscuros son perfectos para lograr estilizar el cuerpo, mientras que los estampados aportan volumen.

¿De qué manera escoger la camiseta perfecta según tu tipo de cuerpo?

Es probable que en alguna ocasión hayas visto una simple camiseta que te gustó y al probártela te hayas dado cuenta de que no te ajusta.

Del mismo modo que no existen dos personas iguales, tampoco hay cuerpos iguales, por lo que incluso al ser del mismo tamaño que alguien más, lo cierto es que las camisetas podrían tener un ajuste distinto.

Sin embargo, eso no quiere decir que debas renunciar a este tipo de prendas, sino que solo tienes que buscar el estilo que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo.

En este sentido, existen dos maneras de conseguir la camiseta perfecta, la primera consiste en verificar el ajuste y tener en cuenta tu tipo de cuerpo, mientras que la segunda implica seleccionar un estilo de camiseta apropiado.

La primera resulta sencilla al apostar por un patrón clásico, y la segunda te permitirá escoger entre camisetas de diversos estilos que ayudarán a complementar la forma de tu cuerpo.

Para eso, debes considerar lo siguiente:

Espalda ancha

El escote asimétrico consiste en el que posee una tira en uno de los hombros, mientras que el otro queda libre, y supone un tipo de camiseta que no es apropiado si posees una espalda ancha.

De igual manera, si eres de hombros anchos y tienes un pecho grande,  las camisetas con corte en “V” pueden ser ideales para realzar tu figura.

Reloj de arena

Si lo que deseas es atraer la atención hacia la parte superior de tu cuerpo, y posees una figura de reloj de arena, lo ideal será una prenda divertida e informal de corte asimétrico.

Asimismo, las camisetas con escote en forma de corazón son ideales para realzar la zona del pecho si tienes este tipo de cuerpo, sin embargo, debes asegurarte que sea realmente de tu medida, porque de lo contrario podrían resultar un poco incómodas.

Forma de triángulo

Las camisetas con un escote cuadrado son ideales si posee hombros estrechos y caderas anchas, ya que ayudan a realzar no solo la zona del cuello, sino también la figura en general, especialmente si tienes un pecho pequeño.

De igual manera, las prendas con corte en forma de “barco” son perfectas para disimular la zona de las caderas, y darle un aspecto más grande a los hombros.

Asimismo, una gran alternativa pueden ser las camisetas con escote halter.

Cualquier tipo de cuerpo

Una opción de camiseta que puedes tener la certeza de que lucirá bien en ti, sin importar tu tipo de cuerpo, consisten en aquellas que cuentan con un escote redondo, es decir, las clásicas camisetas estándar, ya que las mismas son muy favorecedoras para todos.

Asimismo, podrías optar por una prenda de estilo atlético o con la espalda cruzada, y también por una camiseta con escote en “U”, e incluso también por una con escote tortuga.