carillas dentales

¿Cuáles son las ventajas de optar por carillas dentales?

22 noviembre, 2016Actualidad y Noticias, Mujeres Standard

Las carillas ofrecen las siguientes ventajas:

  • Proporcionan una apariencia natural del diente, en forma y color, solo hace falta ver los casos de exito de carillas Autrán.
  • El tejido de las encías tolera bien la pieza de porcelana.
  • Este tipo de carillas realizadas de porcelana suelen resistir bastante bien a las manchas.
  • El color de este tipo de carillas pueden ser seleccionadas de forma que los dientes oscuros se ven o pueden lucir mucho más blancos.

Las carillas ofrecen un enfoque conservador para el cambio de color y la forma de un diente; Las carillas dentales generalmente no requieren de un largo tratamiento como puede suponer la sustitución de una pieza que falta, es un tratamiento superficial, sencillo y principalmente estético.

¿Cuáles son las desventajas de carillas dentales?

desventajas carillas

La desventaja de las carillas dentales incluyen:

  • El proceso no se puede cambiar.
  • Estas carillas son un poco más caras que una unión realizada con resina compuesta.
  • Las carilla, por lo general, no son reparables en caso de que estas se dañen, rompan o deterioren.
  • Debido a que el esmalte se ha eliminado, el diente puede llegar a ser más sensible a los alimentos y bebidas frías y calientes.
  • La pieza puede no coincidir exactamente con el color de los otros dientes. Además, el color de la carilla no puede alterarse una vez en su lugar.
  • Si usted planea un blanqueamiento de los dientes, es necesario hacerlo antes de conseguir las nuevas carillas.
  • Aunque no es frecuente, las piezas se pueden desprenderse y caerse .Para minimizar la posibilidad de que esto ocurra, no se muerda las uñas; evite masticar lápices, hielo, u otros objetos duros; o de otra manera ejercer presión excesiva sobre sus dientes.
  • Los dientes con carillas aún pueden experimentar deterioro, requiriendo posiblemente una cobertura completa del diente con una funda.

Las carillas no son una buena opción para las personas con dientes poco saludables (por ejemplo, los que tienen caries o una enfermedad activa  de las encías ), puesto que pueden debilitar nuestros dientes (resultando una descomposición, roturas, grandes empastes dentales), o para aquellas personas que tiene mala calidad de esmalte sobre la superficie del diente.

Las personas que aprietan y rechinan los dientes no serán los candidatos ideales para utilizar este tipo de carillas de porcelana, ya que estas actividades pueden causar que las piezas se agrieten o rompan.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las chapas suelen durar entre 5 y 10 años. Después de este tiempo, tendrían que ser sustituido por unas nuevas carillas dentales.

¿Colocar las carillas dentales requiere un cuidado especial?

colocar carillasEste tipo de carillas no necesitan ningún tipo de cuidado especial. Continúe siguiendo las buenas prácticas de higiene bucal, incluyendo el cepillado, uso de hilo dental y el enjuague con un enjuague bucal antiséptico como lo haría normalmente.

Aunque anteriormente hemos comentado que estas carillas son resistentes a las manchas, su dentista puede recomendar que evite los alimentos y bebidas que causan manchas (por ejemplo, café, té o vino tinto).

También se recomienda abandonar malos hábitos que afectan la salud de sus dientes, como morderse las uñas, poner en contacto los dientes con objetos duros, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *