Steven Spielberg y Jurassic park

Los mejores directores de cine

27 septiembre, 2016Actualidad y Noticias Standard

Uno de los mejores directores con que ha contado el cine estadounidense es Steven Spielberg, quien nació en Cincinnati, Ohio, el 18 de diciembre de 1946.

Este es uno de los personajes del cine que tenemos que destacar por ser un gran director, montador, guionista, productor de cine y además diseñador de videojuegos estadounidense.

Gracias a toda su trayectoria dentro de la industria cinematográfica, se ha convertido en uno de los directores más reconocidos y  más populares mundialmente.

Steven Spielberg fue candidato 7 veces a los premios Óscar, nominado en la categoría de mejor director, llevándose el premio en 2 oportunidades.premios Oscar

Las películas que le hicieron ganar tan merecido premio fueron: La lista de Schindler proyectada en 1993 y el film Saving Private Ryan lanzada en 1998.

Hay 3 de sus películas que obtuvieron record de taquilla y estas fueron: Jaws, la película de E.T.: the Extra-Terrestrial y la de Jurassic Park, convirtiéndose en su momento en las películas con mayor recaudación.

Además, este ha sido condecorado tanto con la Orden del Imperio Británico, como con  la National Humanities Medal.

Este afamado director se considera como un gran aficionado al comic, teniendo en su haber un gran número de colecciónes, en la que está incluida la edición número  1 de la revista Mad.

Otros de los mejores directores del cine

A parte de Steven Spielberg, quien figura como uno de los mejores directores de cine, también hay otros, entre los que contamos con los siguientes:

  1. Howard Hawks es otro de los directores más importante de cine, cuenta con una amplia filmografía en las que se destaca como director, guionista y también como productor, generalmente con un contundente éxito y con una calidad impresionante.
  2. Otro de los directores con bastante trayectoria es Orson Wells, quien consiguió la cúspide del mundo cinematográfico con su legendaria película: Ciudadano Kane, siendo este es uno de los films más importantes en la historia del séptimo arte.
  3. Ingmar Bergman. Este es uno de los directores que posee unos orígenes bastante humildes y ha conseguido la realización de mucho más de 50 películas con un rotundo éxito.
  4. Otros de los directores que más galardonados en la industria es el director Francis Ford Coppola; este el padre de la saga: El Padrino.El Padrino

A nivel internacional ha tenido una gran cantidad de reconocimientos, además ha logrado conseguir un total de 5 Óscar, donde destaca la saga de El Padrino, como una de las sagas más importantes de la historia del cine.

  1. Stanley Kubrick, este es considerado uno  de los mejores directores, quien con sus técnica perfeccionista en los momentos de adentrarse en la realización de las películas, además con una inteligencia enorme, la cual ha quedado grabada en cada una de sus películas.

Estos son algunos de los mejores directores de la cinematografía, quienes se han destacado por cada una de sus trabajos  y han arrastrado a una gran cantidad de los cinéfilos.

Cada uno de estos directores ha destacado en cada rodaje cinematográfico, dejando en cada aficionado del cine una historia bien plasmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *