email marketing

7 Maneras hacer marketing por correo electrónico de manera eficaz

4 octubre, 2016Marketing Standard

El mundo digital está cambiando muy rápidamente, y para mantener tu negocio estable y eficiente, debes adaptarte y tratar de ir con la corriente.

Para ir acorde a esta evolución, constantemente debes elaborar nuevas estrategias de marketing, comunicación, promoción, etc.

El envío de correo electrónico a los consumidores, es una técnica utilizada desde hace muchos años por las empresas, pero la misma también ha evolucionado.

Aquí están 7 maneras de hacer marketing por correo electrónico de manera eficaz y pertinente:

Personaliza tu mensaje

A Todo el mundo le gusta sentirse importante a los ojos de otra persona. Lo mismo se siente cuando una empresa viene a ti directamente.

La personalización del mensaje da la impresión de que tu empresa se interesa por cada cliente en particular y no solo se preocupa por publicitar y vender.

Construye una relación

La personalización permite establecer una relación con el cliente. Hablando directamente con él en base a sus propios intereses, una relación puede ser fácilmente creada.

Para establecer esta relación con tus clientes, debes estar en contacto con ellos en los momentos importantes de su vida: cumpleaños, reconocimientos, una compra grande realizada, etc. No incurras en el error de solo comunicarte con tus clientes mediante el envío de correos masivos que muestran publicidad. Recuerda que, nadie quiere sentirse como un uno más del grupo.

Segmenta tus contactos

Con el fin de enviar la información correcta a la persona adecuada segmenta tus contactos.

Vale la pena enviar un mensaje a un número menor de personas que realmente tienen interés en ella en vez de transmitirlo a un mensaje de manera general a un gran número en donde pocas lo revisaran.

La segmentación se puede hacer de diferentes maneras: geográficamente, con interés, según los grupos de edad, etc.

Da Premios

Crea emoción a tus clientes a través de tus noticias. No te limites a informar lo que pasa en tu empresa.

Informales que habrá un novedad próximamente o informarles directamente la novedad antes que al “público en general”.  Haz que el cliente sienta el privilegio de ser parte de tus “amigos” o de estar en tu lista de contactos.

Una imagen vale más que mil palabras

Añade imágenes a tus mensajes. Nadie quiere leer un manuscrito cuando se recibe por correo.

La presencia de fotografías e ilustraciones hacen que leer tu correo sea más atractivo. Por supuesto, muchos no se molestan en abrirlos, pero muchos sí.

La adición de vídeos es también una buena táctica.

Ofrece la máxima visibilidad

Hay varias soluciones de envío por correo electrónico.

Asegúrate de utilizar un adaptativa, es decir, que tenga reproducción óptima en varias plataformas móviles, de hecho, cada vez más personas utilizan diferentes herramientas en el ordenador para leer sus mensajes de correo electrónico o navegar por la web.

Si tu correspondencia no se puede leer en plataformas móviles, simplemente tus clientes no la leerán.

Analiza tus estadísticas

campaña email marketingTus correos electrónicos deberían proporcionarte estadísticas sobre los distintos envíos que realizas.

Por ejemplo, si tus estadísticas indican que tus boletines de noticias no son abiertos por tus suscriptores puedes entonces querer cambiar tus métodos de trabajo. Si por el contrario, son abiertos y compartidos con regularidad, entonces estás en el camino correcto.

Tus lectores apreciarán tanto tu contenido y la relevancia que lo transferirán a sus amigos, familiares, colegas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *